La joven trata de poner un estilo innovador con contenidos frescos y poco usuales.
Liu Meléndez, la cucuteña que impone su estilo en YouTube
Kelly Meléndez, conocida como Liu Meléndez en las redes sociales por sus consejos de moda y estilo, se convirtió en youtuber en diciembre de 2015 cuando creó su propio canal, desde entonces miles de seguidores reproducen y comparten su material.
Esta diseñadora gráfica nacida en Cúcuta habla sobre su experiencia en las redes y los beneficios que le genera su contenido fresco e innovador.
¿Hace cuánto tiempo creó el canal en YouTube?
En diciembre del año pasado, aunque en 2013 hice una colaboración con Ballerina Bun en un video de peinado fácil, que de por sí tuvo una excelente recepción. A la fecha tiene más de 11.000 reproducciones y a raíz de eso decidí seguir subiendo contenido al canal. Aunque confieso que en un inicio no tenía claridad de las funcionalidades de YouTube. Siento que por medio de este canal tengo más interacción con mis seguidores.
¿Por qué el nombre de Liumelendez (Polka Dolka) para su canal en YouTube?
Estando en décimo me inclinaba por la moda y la cultura asiática. Siempre me ha gustado. Junto a mi hermana empezamos a buscar nombres y dimos con Liu, y me pareció interesante como sonaba con el Meléndez.
Y el Polka Dolka nació con el Liu, yo era amante de los estampados. Mis favoritos eran los de Polka Dots o estampados de lunares, era como mi insignia y por eso terminó siendo Polka Dolka, por la afición al estampado.
¿Cuál fue el primer video? ¿cómo fue la experiencia?
Fue un outfits (vestimenta)para fin de año. El video es de cuatro minutos y duré casi tres días editándolo, porque fue en Adobe Premiere y era la primera vez que usaba ese programa. No pensé tener tantas reproducciones; imaginaba que no iba a ser tan bueno. Confieso que le puse todas las ganas, fue planeado y lo grabé en Cúcuta, para diciembre, con ayuda de mi amiga Angy Sánchez. Fue un reto grande, pero lo logré.
¿Qué se encuentra en los videos de Liu Polka Dolka?
Cien por ciento moda, belleza y estilo. En mis videos encontraran outfits para diferentes ocasiones y diferentes momentos, consejos de belleza como maquillaje y peinados, basándome en mi estilo. En mi canal no van a encontrar outfits básicos como el jean y la camiseta. Esa es la clave para que gusten tanto.
¿Qué la diferencia de otras YouTuber de moda?
El estilo de edición que manejo y mi toque personal. No quiero ser como la YouTuber Yuya, admito que es grande pero ella tiene lo de ella y lo ideal es ofrecer algo nuevo. Ofrezco outfits innovadores y mi actitud es fresca y relajada y lo más importante, siempre trato de tener interacción con mis seguidores, trato de responderles a todos.
¿Cómo define YouTube?
Como la plataforma más grande e influyente en varios términos y temas, como la moda y el entretenimiento. Es un espacio en donde se encuentra de todo.
¿Alguna marca la ha contactado?
Sí, Bershka, Gef, Shein (marca online japonesa) y recientemente Seven Seven.
¿Esto le genera ganancias?
Depende de lo que uno vaya a ser con la marca, puede ser solo colaboración a cambio de productos o publicación en redes y menciones. De hecho, el canal siempre genera ganancias, pero por ahora no me está generando lo suficiente como para vivir de eso.
¿Defina moda en tres palabras?
Identidad, tendencia y diversidad.
¿Qué no se pondría?
Zapatos Crocs, botas con peluche, jeans sin bolsillos y tenis tipo skate.
¿Cómo defines tu estilo?
Mi estilo es multifacético. Está inspirado en el contraste, siempre combino cosas que normalmente la gente no se atreve a combinar. Si me pongo una camiseta algo masculina o ruda bajo la tonalidad con algo más femenino. Siempre hago ese juego de mezclar los opuestos.
¿Qué no puede faltar en tu armario?
Un Par de botas negras clásicas con tacón, sombreros y camisetas estampadas y muchos accesorios, me matan los accesorios.
¿Qué redes sociales usa?
Instagram, Twitter y Snapchat como @liumelendez y en YouTube Liumelendez (Polka Dolka)
A parte de los videos, ¿qué otra cosa hace?
Actualmente trabajo en proyectos editoriales y mercadeo de moda.
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