Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Febrero 2017 - 2:17am

Liss Pereira con su perrenque hace reír

La cucuteña se abre camino en el Stand up Comedy y habló de su proceso con La Opinión.

Internet | Referencial
"La radio es como mi esposa, pero la comedia es mi moza", expresó Liss Pereira.
/ Foto: Internet | Referencial
Publicidad

Liss Pereira, la cucuteña a la que no le tiembla la voz para pararse frente a centenares de personas con el objetivo de hacerlas reír, ha demostrado el tesón que identifica a la mujer nortesantandereana en cada una de sus presentaciones.

A sus 27 años se adentró en la comedia y está abriéndose camino en el Stand up Comedy por todo lo alto. Así lo demostró en su presentación en Comedy Central, con su debut en el Festival Internacional del Humor y en sus presentaciones en Miami y Orlando, Florida junto a Diego Mateus e Iván Marín, donde contagiaron a los latinos de buen humor y buena vibra.

Liss Pereira habló de su proceso como comediante y de las adversidades que pasó para llegar hasta donde está.

¿Cómo llegó al Festival Internacional del Humor?

Resulta que yo tenía una presentación en un bar de Bogotá, y casualmente ese día la productora del festival estaba ahí. Ya le habían hablado de mí, y quiso verme. Yo no sabía. Al terminar el show me dijo que me había visto y que el jefe le pidió que me buscara porque le habían hablado de mí. Eso fue en mayo, no me lo tomé en serio y en septiembre me dijeron que sí, que querían tenerme y en noviembre se grabó.

¿Cuál es el estilo de Liss?

No sé, (entre risas) soy mujer, pero  no necesariamente eso me limita, creo que todo lo contrario, me expande a un montón de cosas. No me identifico con que por ser mujer debo hacer comedia con mujeres… soy mujer y hago comedia, eso no implica un género y no implica el público al que le guste. Somos humanos y hago comedia para humanos.

¿Por qué se identifica con los hombres?

No sé. Siempre he pensado que soy como un ‘man con tetas’. Este es un medio muy rudo en el que somos muy poquitas y me gusta pensar que yo lo hago al nivel en el que están los hombres. Soy femenina y me gustan los hombres, soy heterosexual, pero también vibro mucho con los hombres (entre risas), me identifico con muchas cosas y me los conozco.

¿Cómo describe su ‘belleza’?

Rara. Hasta hace muy poco me siento bonita. La gracia mía va más desde que hablo. Mido 1,61 y ahora estoy pesando 60 kilos, bajé nueve, tengo la nariz un poco torcida, la jeta grande, ojona, culi bajito. Lo que más me gusta de mí es el conjunto, todo está pegadito.

¿Qué se encuentra en sus monólogos?

Lo que siento. Antes tenía problemas de inseguridad física, era muy niñito en la manera de vestirme. Me pasaron cosas feas en el medio del entretenimiento, que es muy cruel con las mujeres. Canalicé eso con un show que se llama ‘perdone lo poquito’, donde hablo de la autoestima femenina, porque me sentí  insegura y empecé  a estudiar sobre eso y a mejorar, fue una catarsis.

Luego pasé al show de ‘Venga que si es pa’eso’, en el que ya está como superada esa parte y hablo más  de la soltería, de lo difícil que es lidiar con eso.

¿Qué fue lo que le pasó?

En televisión buscaban a una persona repentista, comediante y que pudiera improvisar. Las mujeres que llegaron eran más como modelos, no eran comediantes ni nada de eso. A los hombres sí los escogieron por chistosos, pero a mí me descartaron porque no estaba ‘buena’. Yo iba pasando y los de  casting estaban viendo las imágenes y dijeron ‘la vieja es chistosa, pero está muy gorda, esa vieja no, parece una vaca’. Me pareció feo que dijeran eso.

¿Este tipo de cosas le afectaron o fue una ‘transformación’?

No me dejé afectar en lo profesional, porque soy una persona que no tiene dudas sobre su trabajo, pero a nivel personal sí me afectó; y la vaina es que en ese entonces intenté mejorar mi imagen y no me sentía bien porque lo hacía por ellos y no por mí.

Hice un proceso. Lo escribí y lo saqué de mi cuerpo a través de la comedia. Después de eso empezó un proceso bonito, porque comencé a cambiar, pero por mí. Hoy en día puedo decir que nunca me había sentido tan femenina y tan segura como ahora, y eso me gusta e intento decirle a las mujeres en mis shows, que hay que quererse más.

¿Por qué hay pocas mujeres haciendo Stand Up Comedy?

A las mujeres a veces no nos gusta sentirnos expuestas, porque queremos vernos con la ojera tapada y con la celulitis retocada. Nos hemos acostumbrado a lucir lo más perfectas que podamos. Entonces por eso es difícil que el formato sea atractivo para las mujeres, aunque hay muchas que conozco que hacen humor y comedia.

Sus pasiones

¿Qué significa la radio y la comedia para usted?

La radio es como mi esposa, con la que llevo una relación muy larga, y todavía duermo con ella y me gusta estar con ella, pero  la comedia es mi moza, estoy enamorada, me hace sentir joven, fuerte y segura. La comedia me ha dado cosas no solo a nivel profesional, sino a nivel personal. Así como los  cantantes sacan sus problemas a través de canciones, nosotros los comediantes logramos exorcizar muchas cosas a través de la comedia.

¿Qué le depara el 2017?

Un año muy bueno. En Cúcuta estaré el 22 de abril. Viene una temporada en varias ciudades. Estoy con ‘5 minutitos más’ metiéndola toda y ahorita en la película ‘Usted no sabe quién soy yo 2’... También escribir mucho, divertirme... esa es mi vida este año.

¿De qué se trata ‘5 minutitos más’?

Es un colectivo de comedia que formamos Iván Marín, Ricardo Quevedo y dos socios más, Tito Orjuela y Manuel Monsalve. Hacemos cortos de comedia para YouTube y redes sociales. Decimos con sátiras las cosas que pasan en la realidad.

Kathy Silva

@kathysilvaaa89

Periodista de Gente, Sociales y Entretenimiento. katherine.ortega@laopinion.com.co

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.