Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Diciembre 2018 - 5:40pm

Latinoamericanas aspiran a recuperar la corona de Miss Mundo

Este sábado será gala de elección coronación, en Sanya. 

 

Facebook
Laura Osorio Hoyos es la representante colombiana en este concurso.
/ Foto: Facebook
Publicidad

Más de 120 mujeres aspiran a coronarse este sábado como la nueva Miss Mundo en una glamurosa gala en la ciudad tropical china de Sanya, que contará con un fuerte sabor latino.

Las participantes llevan un mes congregadas en Sanya, donde han podido conocerse entre sí y compartir rasgos culturales de su país, como la exhibición de un traje típico de la región que representan.

Tras su llegada, Miss Mundo organizó un tradicional evento en el que las aspirantes realizaron una demostración de un baile originario de sus respectivos países y explicaron el significado que se le brinda a la pieza artística en su nación.

De acuerdo con la organización, en esta sexagésimo octava edición del concurso las aspirantes se agruparán en 6 secciones según los continentes a los que pertenecen: Asia, Oceanía, Europa, África, América y Caribe.

Dentro de los pronósticos del portal especializado "Global Beauties" figura la chilena Anahí Hormazábal, estudiante de ingeniería que se ha situado en el "top cinco" de las favoritas y que ha impactado en las redes sociales por su finura y estilismo.

Entre las treinta primeras aparecen de esa lista también la mexicana Vanessa Ponce De León, la panameña Solaris Barba, la peruana Clarisse Uribe y la venezolana Veruska Ljubisavljevic.

La representante de este país finalmente acudirá al concurso tras ganar en septiembre una demanda que interpuso contra el certamen de belleza de Miss Venezuela.

La joven demandó al popular concurso, conocido en el país como la "fábrica de reinas", porque le habían negado el derecho de representar a Venezuela en Miss Mundo tras habérselo ganado al coronarse como primera finalista a pesar de exceder el límite de edad establecido para la competición.

El resto del sabor latino en esta edición lo pondrán las representantes de Colombia, República Dominicana, Ecuador, Argentina, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Puerto Rico, que, según los "missólogos", en principio no parten con tantas opciones.

Este año, el evento conmemorará el trigésimo aniversario del establecimiento de la provincia insular de Hainan, que las autoridades chinas buscan convertir en un centro internacional de turismo, consumo y zona de logística estratégica nacional.

En esta edición, los organizadores aseguraron que el jurado se regirá por un "renovado código de ética" y una nueva forma de trabajo para elegir, en una glamurosa y esperada gala, a quién sucede en el trono a la india Manushi Chhillar, la ganadora de 2017.

Las candidatas latinoamericanas esperan recuperar el trono perdido en 2016, cuando la puertorriqueña Stephanie Del Valle salió ganadora, mientras que en 2011 hizo lo propio la venezolana Ivian Sarcos.

De hecho, Venezuela, tradicional potencia en los concursos de belleza, es el país que, junto con India, lidera el número de coronas de Miss Mundo, ambos con seis.

Otros países latinoamericanos con ganadoras son Argentina (dos veces), Perú (otras dos) y la República Dominicana (una vez).

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.