Formulario de búsqueda

-
Martes, 20 Marzo 2018 - 1:45am

Las ‘mujeres más poderosas’ de Hispanoamérica

Las mexicanas Angélica Rivera, Salma Hayek, Thalía y Anahí son parte de la lista de People en Español.

Archivo
La cantante mexicana Anahí es una de las mujeres homenajeadas por la revista People en Español.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La revista People en Español celebró en Miami a las ‘25 mujeres más poderosas’ del mundo hispano, una lista que incluye a empresarias, activistas y celebridades que promueven causas sociales, filantrópicas y de empoderamiento femenino.

Las homenajeadas, entre las que se encuentran personalidades como la primera dama de México, Angélica Rivera; la actriz y productora Salma Hayek y las cantantes Thalía y Anahí, fueron reconocidas en un almuerzo en un lujoso hotel de la ciudad, donde se celebró el empuje que han recibido en los últimos meses iniciativas a favor de la igualdad de género y contra el abuso sexual.

(Thalía.)

“Cada vez es más importante que haya espacios en los que las mujeres podemos conectarnos unas con otras y abrir espacios para las que vienen detrás”, dijo a Efe la presentadora Lili Estefan, quien tuvo un reconocimiento especial por los 20 años de su programa de televisión “El Gordo y la Flaca”.

(Angélica Rivera.)

Durante el almuerzo, Estefan reveló que había sido víctima de acoso sexual cuando comenzó su carrera como modelo en “Sábado Gigante”.

Recordó en público que tuvo “un fuerte altercado” con el entonces productor del programa, el actor cubano Rolando Barral.

(Dany García.)

“Otras no pudieron hacer lo mismo y también las apoyo de la misma manera porque sé lo difícil que es pasar por un momento así”, sostuvo Estefan.

(Salma Hayek.)

Por su parte, la actriz y empresaria Elizabeth Gutiérrez señaló a Efe que “las mujeres hoy en día nos apoyamos más y esa es la base de todo esto. !Que sigamos trabajando en equipo para salir adelante! Hay que ser perseverantes, esa es la clave para hacer realidad nuestros sueños”.

Al almuerzo asistieron famosas como la modelo española Águeda López, esposa del cantante Luis Fonsi; la modelo boricua Zuleyka Rivera; las periodistas María Antonieta Collins, Pamela Silva y Gaby Natale, así como las presentadoras Giselle Blondet, puertorriqueña, y Luz García, dominicana.

Otras mujeres poderosas reconocidas fueron la española Elvi Cano, directora para EE.UU. de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda); Marielena Hincapié, directora del National Immigration Law Center (Centro Nacional de Leyes de Inmigración), que lucha por los derechos de los “soñadores”, y Dany García, la coproductora de las exitosas películas de su exmarido Dwayne “The Rock” Johnson. 

(Elvi Cano)

El evento contó una serie de talleres de empoderamiento femenino, con paneles sobre negocios, finanzas, belleza y amor.

Me cayó por sorpresa

La directora para Estados Unidos  de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), la española Elvi Cano, dijo que “Me cayó por sorpresa”. 

“Premios así contribuyen poner a la vista los logros de las mujeres en todos los ámbitos”, indicó Cano durante la entrega del premio en un hotel de Miami.

La ejecutiva encontró un paralelismo entre este reconocimiento de la conocida revista estadounidense y el trabajo de Egeda, la organización detrás de los Premios Platino, los galardones globales del cine iberoamericano.

“Se crearon como una herramienta para dar más visibilidad a cineastas y actores españoles y latinoamericanos”, explicó.

Celebró que se esté logrando mayor inclusión delante de las cámaras de actores con diferentes acentos y herencia étnica, tanto en España como en Estados Unidos. Además, destacó que cada vez más producciones en español incluyan a actores de diferentes países. En este sentido calificó de “aliados” a las plataformas como Netflix que “difunden el trabajo en todas partes del mundo”.

Esa es su función dentro de Egeda USA: difundir, conectar y promover el trabajo de los creadores audiovisuales españoles y latinoamericanos con sus contrapartes estadounidenses, y People en Español la destaca como “la conexión perfecta”.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.