Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Noviembre 2020 - 10:00am

Lanzan Cinema Paraíso, otro sitio streaming de películas y series

El proyecto busca fortalecer en Colombia el acceso al cine independiente.

Colprensa
Con 20 años de trayectoria, Cinema Paraíso y Babilla Ciné son consideradas las compañías de exhibición y distribución más importantes de cine independiente a nivel nacional.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Desde el pasado fin de semana se encuentra al aire una nueva plataforma streaming de contenido, entre películas, series y documentales, como es habitual en este tipo de servicios, pero marcando una diferencia, apostándole a los clásicos y al contenido de producción independiente.

Se trata de la nueva plataforma video on demand de Cinema Paraíso, cinemaparaisoondemand.player.com.co/, creada por la distribuidora Babilla Cine manteniendo el concepto y la línea editorial de su contenido, el mismo que suele hacer parte de sus salas de cine ubicadas en Bogotá.

Es una nueva estrategia para fortalecer el acceso al cine independiente, buscando no solo mantener la fidelidad del público de Cinema Paraíso sino también llegar a otras ciudades y zonas del país, al abrir la posibilidad de estar en lugares en los que no hay salas de cine pero sí conexión a internet.

Con 20 años de trayectoria, Cinema Paraíso y Babilla Ciné son consideradas las compañías de exhibición y distribución más importantes de cine independiente a nivel nacional.

Buscan marcar la diferencia con un minucioso trabajo de curaduría para la selección de las películas del catálogo: producciones vanguardistas, ganadoras en los mejores festivales de cine del mundo, varias de ellas hitos de la historia del cine mundial y destacados autores independiente como David Lynch, Jim Jarmush, Lars Von Trier, Abas Kiarostami, Michael Haneke, Bong Joon Ho, Pawel Pawlikowski, Matteo Garrone, Pablo Larraín, entre otros.

Dentro de los destacados del catálogo se encuentran, ‘Piazzolla: retrato de un artista único’ (2018, Argentina), documental dirigido por Daniel Rosenfeld sobre el bandoneonista y compositor argentino, considerado uno de los músicos más destacados del siglo XX y uno de los compositores más importantes de tango en todo el mundo.

También se podrá disfrutar de ‘Anthropocene: la época humana’ (2018, Canadá), documental de Jennifer Baichwal, Edward Burtynsky, Nicholas de Pencier que explora los seis continentes del globo terráqueo con imágenes del catastrófico resultado que nuestra especie está dejando en la Tierra.

Además, el clásico de clásicos,‘Apocalypse Now’ (1979, Estados Unidos), un drama dirigido por Francis Ford Coppola sobre la misión de un capitán del ejército de encontrar y matar a un oficial renegado en Camboya.

El cine colombiano gracias a Proimágenes Colombia y DOC:CO también cuenta con producciones premiadas en importantes festivales de cine del mundo como ‘Amazona’, ‘Señorita María, la falda de la montaña’ y ‘Los días de la ballena’.

Los usuarios podrán navegar por varias categorías como: Imperdibles: ‘Melancholia’, ‘No’, ‘Gomorra’; Nuevos clásicos: ‘Ida’, ‘Amour’, ‘The lunch box’; Cine Francés: ‘Le Havre’, ‘3 corazones’, ‘Cézanne y yo’; Cine Colombiano: ‘Sumercé’, ‘Homo Botanicus’; Kids Club: ‘Mi vida de calabacín’, ‘La joven sin manos’, ‘Asterix’; y Maestros / Bong Joon Ho: ‘El Huésped’, ‘Memorias de un asesino’, ‘Mother’.

Cinema Paraíso Video On Demand ofrece dos planes de suscripción: mensual por $10.990 y anual por $99.900 más IVA.

Una vez las salas de cine logren abrir nuevamente al público, los suscritos tendrán descuentos y beneficios al momento de su visita. Además, a través de sus redes sociales, el público podrá recibir recomendaciones para mejorar y aumentar la experiencia del cine online.

Federico Mejía de Babilla Cine, habló sobre esta nueva iniciativa, su contenido y los objetivos que tienen a mediano y largo plazo.

Entre lo clásico e independiente

¿Cuáles fueron las mayores dificultades a la hora de crear esta plataforma?

Siempre es difícil arrancar porque no faltan las dificultades técnicas que se van poniendo a punto y más en un país como Colombia donde se está avanzando pero aún hay temas tecnológicos complicados, en especial con las plataformas de pago y demás, pero por lo demás ha sido muy interesante que hemos desarrollado y va saliendo adelante.

¿Cuál será el contenido de esta nueva plataforma?

Es la reunión de muchas de las películas que Babilla Cine ha distribuido durante los últimos 20 años, que es un catálogo muy interesante, con películas de grandes directores, así como directores nuevos pero que han despertado gran interés. 

La gente también encontrará documentales inéditos y series de distintas partes del mundo y que difícilmente encontrarán en otras plataformas, porque vale la pena decir que nuestro objetivo de ninguna manera es competir con otras plataformas, sino ajustarnos a un mercado de nicho que siempre ha sido nuestro interés con un contenido relevante y con una minuciosa curaduria en una oferta completamente diferente, donde esperamos que el público descubra y conozca estas producciones.

Una apuesta a lo diferente...

Plataformas como Netflix, Amazon o Disney+ tienen un contenido muy basto y las personas tienen claro el contenido que van a encontrar, pero quizás no tiene la curiosidad de descubrir un contenido novedoso, que es al público que deseamos llegar, un público diferenciado y que esté interesado en descubrir nuevas propuestas audiovisuales y guiarlos por ese recorrido. 

¿Cómo ha sido la acogida en estos primeros días?

La apuesta es a que la gente la vaya probándola y descubriéndola. Que se de cuenta que aquí el tema no es tener un número infinito de producciones, porque a veces las personas a veces hacen un cálculo que a mi modo de ver es erróneo, que es calificar la plataforma por el número de títulos, y el volumen no significa calidad.

Lo que debemos empezar a entender es que con esta explosión de plataformas digitales, el público comenzará a segmentarse encontrando aquellas propuestas que le sean más afines a sus gustos y necesidades.

No buscamos al público que busca contenido comercial masivo, sino los que buscan nuevas cosas.

Un público nacional...

Tenemos mucho interés por llegarle al público que no vive en Bogotá y que no ha tenido la oportunidad de conocer nuestra sala Cinema Paraíso, disfrutar de contenidos que normalmente no llegan a sus salas de cine, y como ya dijimos,  no está en las otras plataformas.

Es una plataforma de contenido dinámico que se moverá entre los 100 y 200 títulos que se irán renovando, por el cual podrán pagar un valor de 10.990 pesos mensuales o 100 mil pesos anuales que les permitirá mes a mes llevarlos por este camino.

¿Y el cine nacional?   

Todos los meses tendremos de cinco a diez películas de lo mejor del cine colombiano. Serán películas que se ajustan a nuestra línea editorial y sean valiosas para el público, las regiones, que hablen de lo que somos como país.

Tendremos documentales que usualmente tienen poca cabida en las salas comerciales, así como muchas ficciones que suelen perderse en medio de millonarias películas de altos presupuestos publicitarios.

¿Piensan reabrir sus salas de cine?

El tema de la reapertura de las salas de cine pasa por un proceso complicado que es la capacidad instalada de una ocupación de 30% con restricciones en ventas de comida y demás. Teniendo en cuenta que hay unos costos operacionales que cubrir, nosotros debemos estar seguros que la apertura cubrirá dichos costos y que no nos generará más gastos de los que ya hemos tenido durante estos ocho meses. Estamos a la espera.   

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.