Formulario de búsqueda

-
Jueves, 24 Noviembre 2016 - 1:10am

Lady Noriega, la actuación la impulsa a la música

La actriz fue llamada por Univisión para interpretar a la fallecida cantante Jenni Rivera.

Colprensa
"Creo que soy más actriz, pero el canto siempre ha sido una herramienta fuerte, que ha estado al lado", expresó Lady Noriega.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

A Lady Noriega parece que la actuación la impulsa hacia el mundo de la música. A lo largo de su carrera, algunos personajes le han permitido seguir explorando esa faceta artística, como ocurrió en ‘Pasión de Gavilanes’ y ahora le vuelve a pasar.

Fue llamada por Univisión para que interpretar a la fallecida Jenni Rivera, una de las más famosas artistas del género musical de banda en México y la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Considera que haber conocido el repertorio de esta artista la llevó a dar con ‘Paloma negra’  que ha sido interpretada por grandes de la música mexicana, entre ellos, Vicente Fernández. Por eso, al regresar al país, se reunió con el grupo ‘Synergya’, con quien viene trabajando desde hace un año, para crear su propia versión de esta canción.

Además,  ingresa al elenco de la telenovela del canal Caracol, ‘Cuando vivas conmigo’, donde hace el papel de ‘La Musa’, la líder de las reclusas en una cárcel de mujeres.

En la música

¿Cómo surge ‘Paloma negra’, su nueva canción?

Sale de mi trabajo como actriz. Hace cerca de cuatro meses me llamaron de Univisión para grabar la vida de Jenni Rivera, quien murió en un accidente muy dramático. Querían hacer un documental con las últimas 48 horas de su vida, tenía apartes dramatizados y a mí me tocó hacer el papel de ella.

Horas antes de su accidente, ella realizó un concierto en Nuevo León, México, y todo eso se dramatizó y me tocó aprenderme muchas de sus canciones, y entre esos temas, estaba ‘Paloma negra’, que para la grabación debí cantarla como cuarenta veces, y me aprendí la letra, pero lo que me sorprendía es que en Colombia no se conociera.

¿Cómo ha sido el trabajo con la agrupación ‘Synergya’?

Es una banda paisa, les propuse este tema y se fajaron unos arreglos maravillosos.  Llevamos un año de trabajo haciendo temas con ellos y montando el show. Esperamos el próximo año hacer otros temas, porque creo que esta unión será por un buen tiempo.

Su musa

¡Cómo es su personaje en ‘Cuando vivas conmigo’?

La protagonista termina en la cárcel y allí la recibe mi personaje, ‘La Musa’, quien es la que manda en el patio, empezando con una relación fuerte, pero terminan con una relación de amistad y de confidentes, para acabar juntas intentar salir de la cárcel inventándose un concurso de champeta,  muy  divertido en medio del drama que vive la protagonista.

¿La música siempre presente en su vida?

La música nunca la he dejado. Yo nunca me visualicé como una artista que sólo se dedicara a cantar, porque creo que soy más actriz, pero el canto siempre ha sido una herramienta fuerte, que ha estado al lado.

¿Hace cuánto no producía una canción?

Desde hace dos años no sacaba nada comercial en la música, desde que hice la canción ‘Las mujeres de mi tierra’, con Alfredo Gutiérrez. Antes de eso había sido el suceso de ‘Pasión de Gavilanes’, y antes de eso dos producciones discográficas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.