Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Enero 2018 - 2:38am

La voz de los premios Critics' Choice Awards

Rafael Sarmiento fue el comentarista de la edición 23 de los premios.

Internet
Rafael Sarmiento, reconocido periodista, músico, conductor de televisión y crítico de cine mexicano.
/ Foto: Internet
Publicidad

Hollywood ha sido impactado en los últimos meses por escándalos de acosos y abusos sexuales.

Hablamos al respecto con  Rafael Sarmiento. Quien fue el comentarista de la edición 23 de los premios Critic’s Choice Awards, que se transmitieron por TNT y TNT Series.

¿Cuál es el sabor que tiene la edición de estos premios?

Hay un sabor de transformación y de revolución, me parece que es el principio de una nueva era, no sé cómo vaya a ser esta nueva era, pero, por los recientes escándalos que hemos estado viviendo, por los diferentes estudios que están entrando a hacer películas, creo que va a haber una transformación en toda la industria y la forma de hacer cine, como el cine independiente que tiene un poco más de eco que el cine de los grandes estudios, reflejo de eso son los nominados.

¿Qué opinión tiene respecto al movimiento Time’s up?

Creo que este movimiento apenas comienza, seguirá haciendo eco durante esta temporada,  va a tener eco hasta la entrega de los Óscar, en marzo. A nivel masivo creo que sirve la exposición, creo que se envía un mensaje.

¿Qué importancia tiene el rol del crítico de cine?

Es algo muy ambiguo, el papel ideal del crítico de cine debería ser un punto de ubicación y debería ser una guía al espectador, para ayudarlo a ver dónde esta parado y cómo enfrentar cierta película. Es enriquecer la experiencia cinematográfica y ayudar a ver la película con otros ojos.

¿Qué siente al ser una de las caras de los premios Critc’s Choice Awards?

Para mí es emocionante hacer este tipo de trabajo porque me parece que estamos narrando unas historias diferentes cada año, así que la responsabilidad, agobio y nervio, es sobrepasado en muchos sentidos. Creo que TNT se ha convertido en una referencia respecto a la cobertura de premios en muchos sentidos, creo que hemos logrado un estilo que ha sido muy respetuoso de las transmisiones originales, intentamos nutrir con comentarios, apuntes, con contextualización de los ganadores, para que la gente que quizás no ha visto las películas, o que no pudo hacer un análisis un poco más allá, tenga ahí algunos datos que los hagan entender  más la película o porque está ganando un premio.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.