Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Julio 2020 - 8:34am

La nueva iniciativa para impulsar la moda colombiana

Más de 238 marcas y diseñadores de distintas especialidades buscan generar sinergias y apoyo entre sí.

Colprensa
Iniciativa ‘Vístete de Colombia’.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

‘Vístete de Colombia’ es la primera iniciativa de esta industria, que busca promover el fortalecimiento y el desarrollo sostenible de la moda hecha por mentes y manos colombianas.

La iniciativa colectiva y cívica, agremia y une sin restricciones, limitaciones, ni diferencias. Más de 238 marcas y diseñadores de distintas especialidades del diseño y de la moda, incluyendo joyería, bisutería, marroquinería, y accesorios, buscan generar sinergias y apoyo entre sí, entendiendo que juntos pueden lograr y llevar a otra dimensión la industria y el impacto en la vida y la economía de este país a través de un mensaje claro a los colombianos: ¡Vístete de Colombia!.

La idea es generar conciencia en la importancia de comprar colombiano. Al vestirse de Colombia, llevan en cada pieza el trabajo de miles de manos que trabajan la moda desde la pasión, con el sello de familia bordado en su interior. Manos que ponen su amor en prendas y productos que viajan por el mundo como embajadores de la identidad colombiana.

Desde este 23 de julio la unión de quienes hacen parte de la iniciativa, más, líderes de opinión, medios de comunicación, validadores de moda e industria, alzarán sus voces, y a través de sus comunidades digitales contarán por qué vestirse de Colombia es la mejor manera apoyar la economía con talento local, darle prioridad a las marcas y diseñadores colombianos, sin importar su tamaño, es preferir lo nuestro y darle la oportunidad de ser una industria sostenible.

Lea También: La alta costura, en la era digital por el coronavirus

Mujeres que conocen esta industria desde el comienzo de su carrera han decido sumarse activamente a esta iniciativa, ellas lideradas por Andrea Serna, junto a Mónica Fonseca, Pilar Castaño, Alejandra Azcarate, Claudia Bahamón, Laura Tobón, Paulina Vega, y con ellas hay un grupo de talentosos personajes de diferentes especialidades que serán los encargados de darle voz a este movimiento.

Según sus creadores, Vestirse de Colombia es coherencia y responsabilidad, porque esta industria representa familias y regiones, y el empleo de más 1,600,000 personas. Así, buscan crear una red de redes, de personas dedicadas a múltiples oficios y profesiones de la industria de la moda.

Pueden participar activamente quienes buscan promover el producto hecho por mentes y manos colombianas así como la compra consciente.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.