Formulario de búsqueda

-
Jueves, 10 Diciembre 2020 - 10:31am

La historia del asesinato de Selena Quintanilla

Su amiga y seguidora fue condenada a cadena perpetua hace 25 años.

Cortesía
Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Con motivo del estreno en Netflix de ‘Selena: la serie’ le contamos que pasó con la cantante de 23 años, que estaba en la cima de la carrera, pero fue asesinada el 31 de marzo de 1995, hace 25 años.

Selena Quintanilla  murió desangrada después de recibir un disparo a quemarropa de Yolanda Saldívar, una de sus más fervientes seguidoras y amiga, que le destrozó la parte derecha del torso. La ambulancia llegó cinco minutos después del suceso, que ocurrió en el motel Days Inn de la ciudad tejana de Corpus Christi. 

Presuntamente este hecho habría ocurrido porque la familia Quintanilla notó el mal manejo de las tiendas de moda de la cantante por parte de Saldívar; así que la despidieron, 20 días antes del asesinato. 

El 30 de marzo de 1995, Selena y su esposo, Chris Pérez, se reunieron con Saldívar para que ella les entregara unos documentos. Para entonces, ella ya estaba desvinculada como presidenta del club de fans, pero aún tenía asuntos pendientes con la cantante. Selena se dio cuenta de que faltaban algunos papeles, por lo que solicitó verse nuevamente con ella al día siguiente. Saldívar accedió, pero antes le dijo a Selena que había sido víctima de una agresión sexual, por lo que fue llevada a un hospital. Allí, un médico determinó que la mujer no había sido agredida.

Selena, frustrada, llevó a Saldívar al motel donde se hospedaba para que le entregara los documentos que hacían falta. Estando allí iniciaron una discusión y así fue que Yolanda jaló el gatillo y dejó malherida a la cantante de ‘Como la flor’.

A pesar de que esta es la versión oficial de los hechos, alrededor de la muerte de la texana circulan cientos de teorías sobre las razones que llevaron a su fan a matarla.

Selena Quintanilla Pérez tenía cuatro álbumes de estudio, un Grammy por el Mejor álbum méxico-americano y estaba grabando su primer disco en inglés, Dreaming of You.

Cadena perpetua

Han pasado 25 años desde la muerte de la Reina del Tex-mex, pero el drama de este escandaloso y lamentable suceso, vuelve a dar de que hablar luego de que saliera a la luz la posibilidad de que la asesina sea puesta en libertad.

Pese a haber sido sentenciada a cadena perpetua, la autora del crimen, que actualmente tiene 60 años, podría solicitar a la Corte dentro de pocos años, el beneficio de libertad condicional bajo el argumento de buen comportamiento.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.