Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Agosto 2018 - 3:33am

‘A la deriva’, una historia real

Esta película narra la historia sobre la resiliencia del espíritu humano y el poder trascendente del amor.

Colprensa
El océano es parte de lo que somos.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Protagonizada por Shailenne Woodley, quien hizo el papel estelar en ‘Bajo la misma estrella’ y la saga ‘Divergente’; junto a Sam Claflin de ‘Yo antes de ti’ y ‘Los juegos del hambre’, este jueves se estrena en las salas de cine del país la película basada en hechos reales, ‘A la deriva’.

En la vida real, una pareja, Tami y Richard, decidió hacer un viaje por el océano desde Tahití hasta San Diego (Estados Unidos) sin imaginar que terminarían en medio de uno de los huracanes más catastróficos de la historia.

Hace 35 años un huracán azotó el Pacífico, era categoría cuatro con olas que superaban los 20 metros, por lo que las posibilidades de sobrevivir eran mínimas, más cuando habían perdido todo tipo de comunicación y sentido de orientación.Después de la tormenta, Tami despierta y encuentra a Richard gravemente herido y a su barco completamente destrozado. Sin esperanza de rescate, ella debe encontrar la fuerza y la determinación para sobrevivir y salvar al único hombre que ha amado.

Esta película narra la historia sobre la resiliencia del espíritu humano y el poder trascendente del amor.

En su libro ‘Red Sky in Mourning: A True Story of Love, Loss and Survival at Sea’, plasmó los angustiosos acontecimientos de su travesía de 41 días tras el naufragio. El título hace alusión al viejo dicho “Cielo rojo vespertino, la esperanza es del marino; cielo rojo al amanecer, el mar se ha de mover”.

Pero en 1983, la sabiduría de ningún marinero podría haber preparado a Tami o a su prometido, Richard, para atravesar el huracán que cambió de rumbo y se abalanzó sobre su pequeño velero.

Tami escribió el libro diez años después del accidente, junto con la coescritora Susea McGearhart, y tardaron cuatro años en terminarlo. Dos de los muchos fanáticos de la novela eran los guionistas, Aaron y Jordan Kandell, quienes la descubrieron cuando investigaban historias ocurridas en altamar, a raíz de su amor por el océano.

Nacimos y crecimos en Hawai y siempre hemos estado en contacto con el agua. Crecimos haciendo surf, kayak, remo y buceo. El océano es parte de lo que somos. Tuve la suerte de entrenar en la famosa canoa polinesia Hokule’a, fue mi introducción a la navegación y despertó mi interés en lo que significa estar en las profundidades del océano y el modo en que las condiciones extremas te enseñan quién eres y te llevan a descubrir qué tipo de persona eres”, explicó Aaron.

Los Kandells viajaron a la casa de Tami en las Islas San Juan, donde ella compartió sus recuerdos, diarios y fotografías, ofreciéndoles una comprensión mucho más profunda, íntima y matizada de su historia de amor con Richard y su angustiosa experiencia en el mar.

“Tami es una mujer inspiradora y una narradora impresionante”. Para nosotros era importante contar con su visto bueno y también trabajar en estrecha colaboración con ella para representar su voz y su historia de forma auténtica”, continuó Aaron.

El mismo día que los Kandells se dispusieron a escribir el guion, fueron contratados para trabajar en otra historia cuyo tema era similar, la película de Disney ‘Moana’. Tanto ‘A la deriva’ como ‘Moana’ cuentan la historia de una mujer joven que siente la llamada del mar y vive una aventura épica con un marinero más experimentado, y finalmente quedan atrapados en una tormenta.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.