Formulario de búsqueda

-
Domingo, 15 Enero 2017 - 4:19am

La cultura hindú también le dice cómo será su 2017

Cada persona es distinguida por ciertas características considerando el día en el que nació. 

Tomada de Internet
En esta cultura, el emplazamiento de los rashis (signos del zodíaco) y grahas (planetas) está determinado por la fecha, hora y lugar de nacimiento.
/ Foto: Tomada de Internet
Publicidad

Con el inicio del nuevo año, muchos recurren a los agüeros para llamar el éxito y la prosperidad durante los 12 meses que se esperan. La mayoría de esas cábalas son practicadas a las 12 de la noche del 31 de diciembre.

Otros apelan también al Año Nuevo chino, que en 2017 corresponde al Gallo Rojo de Fuego y entrará en vigencia el 28 de este mes, por lo que acuden a las tiendas esotéricas para buscar esencias y artículos, con el fin de invocar la abundancia y la armonía.

Una de esas tantas culturas que están ligadas a la influencia astral así como la nuestra, la occidental, es la hindú. La India es el país donde más se recurre a la astrología, debido a que se entremezcla con la religión, y es allí donde existe la mayor cantidad de astrólogos del mundo, pues esta área es estudiada como carrera universitaria, de acuerdo con el portal horoscopohindu.com.

Según el horóscopo hindú, cada persona es distinguida por ciertas características considerando el día en el que nació. Portalhoroscopo.com apunta que este oráculo está asociado a elementos de la naturaleza y a dioses paganos. 

En esta cultura, el emplazamiento de los rashis (signos del zodíaco) y grahas (planetas) está determinado por la fecha, hora y lugar de nacimiento. Vale destacar que el hinduismo es la religión que predomina en el subcontinente indio. Los hinduistas son mayoritarios en la isla indonesia Bali, Nepal, India y en la isla africana Mauricio.

Su signo del horóscopo hindú

Una de las cosas interesantes del horóscopo hindú es que tiene una mirada más íntima y profunda sobre el individuo, entonces se centra más en el aspecto espiritual que en el terrenal.

Kumbha Kethu (21 de enero-19 de febrero)

Los nacidos bajo este signo, que representa a Acuario, son muy libres, seguros e independientes. Su arma es la paciencia y les gusta vivir la vida a fondo. También son guías, líderes y ejercen gran flujo sobre los demás, capaces de renunciar a sus propios intereses en defensa del bien común. 

En el amor, a veces necesitan dejarse llevar, pues por miedo a engancharse dejan escapar grandes oportunidades. En el trabajo y el dinero no tienen de que lamentarse. Su piedra para la suerte es la turquesa. 

Durante 2017 se les presentarán importantes novedades en el amor y el trabajo. Lograrán metas pendientes y asuntos pendientes. Será un año favorito para el dinero y los negocios.

Meena Galika (20 de febrero-20 de marzo)

Este signo simboliza la creatividad y representa a Piscis. Son muy sensibles, creativos, intuitivos y con gran espíritu de ayuda y sacrificio por los demás. Saben escuchar y comprender a los demás. Su energía tiene un límite, le conviene conocer cuando parar. Ello le ayudará a evitarse preocupaciones, nerviosismos y situaciones estresantes.

En el amor son muy fieles y necesitan vivir en pareja para sentirse plenos. El 2017 será muy positivo para las relaciones sociales y los nuevos proyectos profesionales para los nacidos bajo este signo.

Conocerá personas encantadoras, pero debe analizarlas profundamente y no dejarse arrastrar por el físico, trate de descubrir su interior, de esta forma se evitará disgustos y frustraciones. Disfrute de sus amigos. Su piedra de la suerte es el azabache

Mesha Angaraka (21 de marzo-20 de abril)

Este signo simboliza el fuego y representa a Aries. Los Mesha tienen una gran cantidad de amor para dar, pero también necesitan que se les quiera. Son muy luchadores, de gran carácter y muy sentimentales.

Tienen una personalidad apasionada y dominante que incluso puede llegar a la prepotencia. Suelen ser muy protectores, al punto que llegan a asfixiar a quienes quieren salvar. Tienen un fuego interior que nunca se apaga y están iluminados por el entusiasmo, la entrega y la vitalidad. 

En este año, deben continuar controlando su economía, no malgastar. Su piedra para la suerte es el jaspe rojo.

Vrishasca Surkra (21 de abril-21 de mayo)

Los nacidos bajo este signo zodiacal, que simboliza a la riqueza material y representa a Tauro, están marcados con un don para el arte y lo creativo. Son extremadamente sinceros y humanistas. Su gran virtud es su gran fuerza de voluntad. 

Su sentido de la propiedad los impulsa a la lucha y todo su esfuerzo se orienta a lograr bienestar. Les gusta luchar por sus derechos y los de los demás, pero debe evitar que terceros se aprovechen de su buena fe. 

En el amor son muy vulnerables y tienden a sufrir frecuentemente. Las aventuras y los romances efímeros sólo lograrán mitigar un poco sus fuertes apetitos sexuales, pero en el fondo se sentirá un fuerte vacío. Sin embargo su verdadero amor llegará. Será un 2017 en el que le irá de maravilla en su trabajo y en los estudios que emprenda. Su piedra de la suerte es el cuarzo rosa.

Mithuna Budha (22 de mayo-22 de junio)

Son muy sensibles, humanistas, emprendedores, idealistas y apasionados. Su signo simboliza el aire renovador y representa a Géminis. Como buenos exponentes de aire, buscan con ansiedad esa riqueza que sólo una buena amistad proporciona.

En el amor buscan a quien les proteja y les ofrezca estabilidad. Pero ante los problemas de pareja, especialmente los celos, no deben avasallar, ello empeora el problema, hay que tener paciencia. Pertenecen a la categoría de los enamorados de todo.

Entregan en cuerpo y alma a todo lo que hacen, eso le crea una fuerte fatiga física y alguno que otro malestar desde el orden intelectual. Debe dedicar tiempo al descanso y disfrutar del contacto con la naturaleza. Su piedra de la suerte es el ojo de tigre.

Kataca Chandra (23 de junio-22 de julio)

Simboliza el agua y representa al signo Cáncer. Estas personas viven siempre pensando en el futuro, son muy buenos ahorradores y previsores, pero se olvidan de disfrutar el presente. Tienen una profunda conexión con el mundo de los sentimientos y las emociones.

Son hipersensibles y desconfiados, por es muy difícil acercarse a ellos, debido a que suelen estar a la defensiva por miedo a sufrir. Necesitan comprensión y demostraciones de afecto permanentes. Se guían sobre todo por su intuición para conocer a las personas. En el amor, se preocupan mucho por su pareja, son muy buenos amantes y cuidadores.

Todo lo que se propongan lo obtendrán. Analicen cómo y dónde invierte sus finanzas. Su piedra para la suerte es la ventina.

Simaha Ravi (23 de julio-23 de agosto)

Los nacidos bajo este signo, que simboliza la buena suerte y representa al a Leo, son muy conquistadores y seductores. Son líderes por excelencia y aunque pueden parecer conservadores, tiene alma de innovador; muy sociables y tienen una gran cartera de amistades y conocidos. Tienen muy buena suerte y un gran sentido por la competencia. 

Se esmeran por encontrar buenas soluciones a sus problemas. En el amor, les cuesta sentar la cabeza o formar una relación, ya que tienen miedo a perder su libertad; la clave está en mantener a toda costa la estabilidad. Sin embargo, disfrutará de las aventuras y romances efímeros.

En el trabajo suelen ocupar puestos de alto nivel, pues les gusta la buena vida. Profesionalmente siempre les va bien, producto de su gran inteligencia y dedicación. Este año será de grandes cosas para ellos. Su piedra de la suerte es la cornalina.

Kanta Budha (24 de agosto-23 de septiembre)

Representa a Virgo y simboliza la sensatez. Son muy creyentes y espirituales, se tratan de regir por caminos ya marcados por otros. Tienen prejuicios para con los demás, pero son bellas personas en su interior. Se saben dueños de su destino y obran siempre en consecuencia. Poseen una acuciante necesidad de orden que los lleva a organizar con cuidado sus planes de vida.

En el amor buscan formar una familia. No saben vivir solos, necesitan estar rodeados y constituir hogares grandes. Disfrutan de los placeres de la vida, pero cuidado por dejarse llevar por los excesos. 

El arte y el contacto con la naturaleza los llenarán de energías positivas para salir siempre adelante. Todas las ofertas que le propongan deben ser profundamente analizadas antes de tomar una decisión. Su piedra de la suerte es el zafiro.

Thula Sukra (24 de septiembre-23 de octubre)

Simboliza la aristocracia del alma y representa a Libra. Los nacidos bajo Thula Sukra son muy inteligentes, estrategas y astutos. Tienen un sexto sentido que les alerta de peligros y también de cosas buenas. Poseen unos elevados principios éticos y morales. 

Cuando se imponen un objetivo es difícil despistarlos, porque su intransigencia es evidente. En el trabajo son grandes compañeros y muy responsables, cuenta con una gran simpatía, creatividad y confianza en sí mismos; se puede confiar en ellos plenamente. Su piedra para la suerte es el ágata botswana.

En el amor, son muy sensuales. El tener pareja es un aspecto que ayuda a encontrar su estabilidad en todos los aspectos. Cuando tenga su media naranja es bueno entregarse a ella totalmente.

Vrischica Angaraka (24 de octubre-22 de noviembre)

Simboliza la ambición y representa a Escorpio. Los Vrishica son muy dóciles y tranquilos, no le dan importancia a casi nada y evitan los enfrentamientos. Son creativos, por lo que destacan sobre los demás, y muy exigentes consigo mismo.

En el amor se entregan por completo. Son muy emotivos, deseando vivir todo intensamente. Necesitan sentirse amados y respetados por todos. Les interesa una pareja que le brinde una buena cantidad de sexo fuerte, pero debe tener cuidado con las aventuras.

Les gusta aprender de sus propios errores. Deben ser muy realistas, ya que las fantasías no los conducirán a ningún lugar y les complicarán todo; en los asuntos económicos y laborales necesita ser práctico y objetivo. Su piedra de la suerte es el topacio.

Dhanus Brishaspati (23 de noviembre-22 de diciembre)

Simboliza la oportunidad y representa al signo Sagitario, tienen muchas capacidades de liderazgo, son muy buenos jefes y empresarios. Persiguen sus objetivos con ahínco y suelen tener éxito en todo, porque no desaprovechan las oportunidades. 

Son ingeniosos y pueden ser muy críticos consigo mismos, aunque de forma constructiva. Tienen gran energía positiva, optimismo y fe. En el amor, se sienten plenos cuando están en pareja, aunque sus propias inseguridades les hacen fracasar en ocasiones. Nadie puede resistirse a sus encantos.

Tiene facilidad para las ofertas de trabajo y de negocios, el dinero le llegará de forma cómoda, pero no debe malgastar, sino organizarlo. Su piedra para la suerte es la amatista.

Makara Sani (23 de diciembre-20 de enero)

Este signo zodiacal simboliza la confianza en las propias fuerzas y representa a Capricornio. Son personas muy ambiciosas, con objetivos laborales y profesionales muy altos que logran. Suelen ser muy exigentes con sus seres queridos y no les permiten fallar. 

Sus preocupaciones principales son su familia y su pareja. Poseen una gran intuición e inteligencia. Se destacan por su riguroso autocontrol, que se extiende a sus deseos y ambiciones. En el amor son muy enamoradizos, apasionados y ardientes. Les gusta entregarse totalmente.

La suerte en el dinero y en el trabajo depende de lo que sean capaces de hacer, es recomendable guiarse por su fuerte intuición; mucho cuidado con temas financieros vinculado con las especulaciones. Su piedra para la suerte es la obsidiana.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.