Formulario de búsqueda

-
Sábado, 3 Octubre 2020 - 2:24am

Karina Barrios, presentadora y empresaria

Emprendedora, youtuber, Relacionista Internacional y Politóloga. Le gusta transmitir conocimiento e inyectar energía.

Instagram
Karina Barrios se destaca como presentadora en el Canal TRO.
/ Foto: Instagram
Publicidad

Karina Andrea Barrios Peñaranda es una cucuteña que nació con el don de la palabra y  ha sabido aprovechar cada ventana que se le abre para darse a conocer, sin ínfulas de grandeza.

Es una apasionada de la moda, del maquillaje y le gusta estar en contacto con la gente e inyectándole buena energía.

En el 2007, aún siendo una colegiala se presentó a un casting en el centro comercial Unicentro y fue seleccionada para presentar el programa en vivo Website TV en Tu Kanal junto a Edgar Cardozo. Allí permaneció dos años.

En el 2009 se graduó  de bachiller en el colegio Carmelitas y viajó  a Bogotá a estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad Militar Nueva Granada.

Al año siguiente  alterna sus estudios con un curso  de presentadora de noticias y magazín en Caracol Televisión, durante seis meses. En la emisora de la universidad le dieron la oportunidad de trabajar y también en la de SNAP Megafiestas.

Quiso ampliar sus conocimientos y en el 2015 ingresa a la escuela de presentadores de Diva Jessurum.

Después decidió aprender inglés y se trasladó a Washington DC,  siete meses y en el 2016 cuando regresa a Bogotá se gradúa de Relacionista Internacional y Politóloga. 

En el 2017 retorna a Cúcuta porque tenía una idea de negocio y quería emprender con la ayuda de su familia. “Automáticamente me dedico a montar la empresa Kary Barrios Collection, una fábrica de calzado para damas. Ha sido un éxito y distribuimos para toda Colombia, al mayor y al detal”.

Su entusiasmo fue mayor cuando descubrió que pudo  darle trabajo a muchas personas, a otras familias. “Fue muy gratificante y me motivó a seguir engrandeciendo la fábrica”.

Sin embargo, el ‘gusanito’ de los medios de comunicación seguía latente y aprovechó una cámara que le regaló su fallecido papá y armó un set en su casa. Empezó a grabar videos para YouTube de consejos de maquillaje, de mascarillas para el rostro, para el cabello. “Independientemente de si tenía o no visitas, lo más importante era poder compartir con otras personas, poder transmitir un mensaje a otras mujeres, hacerle sentir seguras”.  Y siguió  creando contenido “porque eso me hacía feliz. Transmitir esa energía, esa motivación a las otras personas”.

A comienzo de año le depara una gran noticia. La llamaron del Canal TRO para un casting y de inmediato la contrataron para presentar el magazín “Nunca es tarde”.  “Fue muy gratificante pertenecer a la familia TRO. Me abrieron las puertas en el mejor canal de la región que no solo se ve en los Santanderes sino en todo el país”.

Lea aquí: Un activo productor de cine y televisión

Con la aparición del nuevo coronavirus el magazín salió del aire, pero quedó en la sección de entretenimiento junto a Natalia Arévalo.

Considerda que  “ha sido un proceso maravilloso, porque aunque no tenía tanto recorrido como mis compañeros, me han guiado y he ido creciendo  poco a poco”. Le ha tocado aprender  a salir a la calle a hacer notas, a guerrearla. “He llorado, sufrido, reído, pero lo he hecho con todo el amor del mundo y estoy muy agradecida con el Canal TRO por las puertas que me abrieron, por las enseñazas, y lo que hemos construido. Empezamos desde cero y hemos venido creciendo con la sección de entretenimiento, la acogida es impresionante”.

Le ha cautivado  esa experiencia porque ha conocido y ha estado en contacto con la comunidad, descubriendo historias de tantas personas talentosas, que luchan por sus sueños, que no se rinden “y que lindo que en ese espacio  de entretenimiento se les pueda dar visibilidad”.

Aunque no es comunicadora social se ha preparado como presentadora y se ha dejado guiar en el camino.

 

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.