Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Marzo 2018 - 5:26pm

Julieth Restrepo cumplió su sueño como actriz

Siempre quiso trabajar en una película de Dago García.

Colprensa
La actriz lleva más de 20 años en la preparación actoral a nivel nacional e internacional.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Aunque lleva varios años radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, Julieth Restrepo no ha parado de realizar diferentes proyectos en Colombia, sea en cine o en televisión.

El año pasado cumplió un verdadero sueño profesional, hacer parte de uno de los proyectos cinematográficos de Dago García. Se trata de la nueva versión de la comedia ‘La Pena Máxima’, que además, es una de las favoritas de Julieth de la extensa producción de Dago, en la cual interpreta a Luz Dary, la esposa de un hincha al cual su pasión por el fútbol lo llevará a la ruina.

Esta hermosa actriz antioqueña lleva casi 20 años de incansable preparación actoral y más de 13 de trabajo profesional, trabajando en películas como ‘Estrella del Sur’ (2013) y ‘La Semilla del Silencio’ (2015). Ha participado en telenovelas y series de televisión como ‘Verano en Venecia’ (2009), ‘A Mano Limpia’ (2010), ‘La Promesa’ (2012), ‘Comando Élite’ (2013), ‘Laura, La Santa Colombiana’ (2015) y ‘Lady, La Vendedora De Rosas’ (2015).

COMEDIA COLOMBIANA

-¿Cómo llega a hacer parte de la nueva versión de la película ‘La Pena Máxima’?

Yo estoy viviendo en Los Ángeles hace dos años y medio, pero volví el año pasado a Colombia para promocionar una película en la cual participé y en ese momento supe del trabajo que estaban empezando hacer con ‘La Pena Máxima’ y me emocioné muchísimo porque soy fanática número uno de la versión que realizaron Enrique Carriazo y Robinson Díaz.

Realicé la audición y me devolví a Los Ángeles, semanas más tarde me llamaron y me dijeron que me había quedado con el personaje, así que tuve que volver a empacar maletas y devolverme a Colombia por unos cuantos meses. Es muy bonito ver que una película tan chévere como esta, que no pasa de moda, se pueda volver a hacer y me siento muy honrada de poder hacer parte de ella.

-¿Qué tan difícil hacer un personaje que tuvo una primera versión?

Respeto mucho lo que hizo Sandra Reyes en la primera versión, la admiro y la quiero mucho, pero yo tenía que seguir mi instinto y trabajar de la mano del director, Rodrigo Triana, porque en últimas, él era quien tenía claro lo que quería de esta versión y sus personajes.

-¿Cambia mucho el personaje de una versión a otra?

Sí, porque la historia ahora sucede en México y dentro de los personajes yo soy la única colombiana, lo que ya pone la balanza de la historia en otro lado, dejando a mi personaje muy diferente. Además, Rodrigo Triana me permitió realizar una versión muy mía de lo que me imaginaba de esta mujer.

-¿Cómo se siente haciendo comedia?

Cuando he hecho comedia nunca he pensado en que hay que hacer reír a la gente o hay que generar la risa. Creo que la comedia sale desde la verdad y la honestidad con la que uno trabaja. En el caso de esta película creo que existe un guión poderoso con una historia que no tiene pierde, porque todos, de alguna manera, hemos estado en las situaciones que plantea la película.

Podemos ser el hincha, el amigo del hincha o el familiar del hincha con esa pasión por el fútbol. En Colombia encontramos muchas personas como Luz Day, mi personaje, siempre trabajadora y luchadora por su familia. Una forma de vernos, de ver lo que está pasando con situaciones graciosas con las cuales los personajes se pueden identificar.

-¿Una película de estreno internacional?

En gran parte de América Latina y varias salas de Estados Unidos, lo cual es increíble para el cine colombiano. Es la primera vez que una película de Dago García logra tal impacto y una presencia tan grande en las salas de cine internacional.

La emoción es mucha y también genera muchos nervios saber que tu trabajo se verá en muchas partes, pero también muy motivante por lo que está ocurriendo con nuestro cine.  

-¿Había trabajado con Dago García?

Habíamos trabajado en la serie ‘Laura, la santa colombiana’ pero no en un proyecto cinematográfico. Dago es ya una leyenda por todo lo que ha hecho en el cine colombiano y es emocionante poder hacer parte de uno de sus proyectos más ambiciosos.

HACIA HOLLYWOOD

-¿Cómo ha sido el proceso de buscar una oportunidad laboral en Los Ángeles?

Me mudé a Los Ángeles a mediados de 2015 aunque he estado viniendo al país por varios proyectos, pero han sido dos años y medio de mucho aprendizaje y crecimiento, tanto como actriz y mujer. Yo sabía que sería un reto difícil, que nada sería sencillo, pero eso era lo que me atraía más.

Sentí que en Colombia había llegado a una zona de confort y deseaba salirme de ella. Aquí tenía mucho trabajo y me sentía muy agradecida por ello, pero quería otras cosas para exigirme y retarme más como actriz, lo cual he logrado en Los Ángeles.

Allí, cada día siento que tengo nuevas herramientas como actriz y creo que la decisión de haberme ido fue la mejor y por ahora, seguiré en Los Ángeles.  

-¿Se encuentran con los otros artistas colombianos radicados en Los Ángeles?

Ha sido muy bonito porque me he encontrado con grandes amigos que bien conocía aquí en Colombia, pero no éramos tan cercanos como ya lo somos en Los Ángeles. Estamos muy unidos con Juan Pablo Espinosa y armamos un buen combo para fortalecernos, en especial en los días menos fáciles.

-¿Muy diferente al trabajo actoral en Colombia?

Yo en Colombia llegué hacer tres audiciones al mes, por bien que me iba, y no pasaba tantas temporadas sin estar dentro de un proyecto. Ahora, en Los Ángeles puedes enfrentarte a tres casting en un día o seis en una semana, para lo cual te preparas a diario, no puedes descuidarte porque las oportunidades pueden llegar de un día para otro. Es otro nivel como actor. Los Ángeles te pone a prueba todo el tiempo.

-¿Qué viene para Julieth este 2018?

En poco se estrenará en Colombia ‘Loving Pablo’ que es protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz. También se va a estrenar una película llamada ‘Doble’ protagonizada por Salvador del Solar y Christian Meyer, una comedia romántica dirigida por Felipe Martínez.

Además, estoy escribiendo mis propias cosas y buscando explorar las oportunidades como productora.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.