Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 10 Abril 2019 - 3:55pm

Juanes y Fito Páez, encabezan el cartel de Rock al Parque de Bogotá 2019

Grupos de rock, reggae y metal forman parte de las bandas que se presentarán en el evento. 

Colprensa
Cantante colombiano Juanes.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El colombiano Juanes, junto al argentino Fito Páez, volverá a sus orígenes como uno de los artistas que serán cabeza de cartel del Rock al Parque de Bogotá 2019, un festival que celebrará del 29 de junio al 1 de julio un cuarto de siglo "sacando la casa por la ventana", informaron este miércoles los promotores.

Junto a ellos, los también argentinos Gustavo Santaolalla y Pedro Aznar se cuentan entre los grandes atractivos de la vigesimoquinta edición del festival gratuito más grande de América Latina, según anunciaron los organizadores en sus redes sociales.

Todos ellos forman parte de las primeras 30 bandas que los promotores adelantaron este miércoles y que incluye grupos de rock, reggae y metal, además del ecléctico Juanes, que comenzó su carrera en Ekhymosis, una banda de heavy desde la que desplegó posteriormente su evolución musical.

Otro de los artistas más reconocidos que estará en esta edición del festival es Héctor Pedro Juan Bosio, más conocido como Zeta Bosio, que fue el bajista de Soda Estéreo y este año se presenta con su banda alternativa "Shoot The Radio".

Entre las bandas que recorrerán los escenarios del Parque Simón Bolívar se reconocen nombres como Babasónicos, de Argentina; Zona Ganjah, de Chile; Sodom, de Alemania, y La Fuga, de España, así como los brasileños Angra, entre otros.

El Rock al Parque de 2019 contará con un espectáculo especial dedicado a los niños que protagonizarán los chilenos "31 minutos", que surgió de un programa de televisión homónimo transmitido en toda América Latina.

Para celebrar un cuarto de siglo, los organizadores también planean que las bandas que concursan para obtener la "Beca de circulación", cuyos ganadores reciben gratificaciones económicas, además de cupos en otros festivales del mundo.

Esta beca convocó a bandas bogotanas de larga trayectoria que hayan participado en otras dos ediciones del festival y que "fusionen elementos y lenguajes del rock, con nuevas tendencias, lenguajes electrónicos y otras estéticas".

Fundado en 1994 por la iniciativa del cantante de "La Derecha", Mario Duarte, con el apoyo del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá (IDCT), y declarado en 1998 patrimonio cultural de la ciudad por el concejo de la capital, Rock al Parque es el tercer festival gratuito más grande del mundo.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.