Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Abril 2018 - 11:05am

Juanes no descarta cantar algún tema en espanglish

El cantante colombiano se encuentra de gira en Australia.

Internet
Juanes colaboró con el artista estadounidense Logic en un tema dedicado a la prevención contra el suicidio.
/ Foto: Internet
Publicidad

El artista colombiano Juanes declaró que no descarta cantar en el futuro algún tema en inglés o mejor aún en espanglish, al tiempo que reafirmó su predilección por el español.

Juanes incluyó por primera vez un tema en inglés en el álbum "Mis planes son amarte" (2017), pero, según aclaró antes de su concierto en Sídney, respondió más bien a "un experimento" y a "un reto personal de hacer una cosa" en ese idioma y no a un paso para entrar al mercado anglosajón.

"Creo que sigue siendo muy importante para mi cantar en español, me hace sentir muy conectado con mi esencia pero también aprendiendo mejor el idioma tal vez si pueda arriesgarme a hacer un par de cosas en espanglish u otra canción en inglés. Eventualmente lo haría pero no en un plan serio", precisó el cantautor y músico de Antioquia.

El año pasado Juanes colaboró con el artista estadounidense Logic en un tema bilingüe dedicado a la prevención contra el suicidio, una fórmula que considera ideal para trabajar con artistas anglosajones.

"Poder mezclar los idiomas funciona mucho", destacó el afamado intérprete de "A dios le pido" al recordar que la música latinoamericana se va expandiendo cada vez más internacionalmente.

A sus 45 años no teme que la fuente de creatividad se le agote mientras siga experimentando con la música y sus sentimientos.

"Aunque tenga 50, 60, 70 (años) creo que seguiré experimentando. Tengo libertad y más claridad de lo que quiero hacer y no quiero hacer", dijo Juanes, y afirmó que la prioridad de su trabajo no es ganar premios como los Grammy, aunque acumule decenas de galardones.

En esta su segunda visita a Australia en menos de seis meses, Juanes no solamente tiene ganado al mercado hispanoamericano, una comunidad creciente en el país oceánico con la continua llegada de estudiantes internacionales y profesionales jóvenes, sino también conquista al público de otras nacionalidades.

El viernes y sábado pasado ofreció dos conciertos en los que la gente bailó sus canciones en el popular festival Bluesfest, organizado en la playa bohemia de Byron Bay, situada en el noreste australiano.

"Me sorprendí mucho, estaba un poco asustado porque llegas a un lugar en donde el público no es el tuyo al cien por cien. Fue espectacular. La gente aceptó muy bien, bailaba todas las canciones y obviamente había un público latino que estuvo firme con nosotros". confesó el músico.

El autor de "Fíjate bien" (2000) toca hoy ante el público de Sídney, donde sus admiradores latinoamericanos, especialmente colombianos, comenzaron a congregarse en la puerta del teatro horas antes de su presentación.

El miércoles ofrece su último concierto de esta gira australiana, en Melbourne.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.