Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Marzo 2019 - 3:16am

‘Juanes’ conquistó a jurados de 'La Voz Kids' con '25 rosas'

Con el cucuteño Juan Esteban Mendoza, ya son cuatro los de Norte de Santander que han clasificado al reality.

Cortesía
7 chaquetas, dos sombreros y un caballo tiene el artista.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Desde el 2015 había intentado concursar en 'La Voz Kids'. Los videos se enviaban, tal como lo pedía la producción de Caracol, pero nunca había una respuesta. Y el año pasado sonó el teléfono, pero al momento de entrar la llamada se apagó. Y más nunca sirvió el aparato móvil. Sin embargo, no perdieron la fe y persistieron. 

Hoy, Juan Esteban Mendoza Rincón tiene14 años y su voz más definida, más curtida y más varonil. Y con muchas ganas se presentó el lunes al diamante de 'La Voz Kids'. En las audiciones a ciegas se ‘armó’ con ‘25 Rosas’ de Joan Sebastian y la primera en voltearse fue Fanny Lu. Después lo hizo Yatra, pero el cantante cucuteño eligió a la caleña y de paso le entregó un ramo de rosas para reafirmar lo que dice la canción que lo hizo ganarse un cupo en este afamado programa.

Su estilo lo definió desde que tenía nueve años de nacido cuando lo invitaron a cantar en el CASD. Desde entonces no ha parado. Su padre Juan Mendoza y su madre Betsy Rincón lo han apoyado siempre.

Le contrataron a dos diseñadores que se han encargado de confeccionarle, hasta ahora, las siete chaquetas porque quiere proyectarse como un Vicente Fernández o un Joan Sebastian. “Siempre me gusta estar bien vestido y con sombrero”, reiteró al presentarse al reality.

Aún no ha ido a ninguna clase de academia. Se considera un cantante empírico, con muchas ganas de aprender, de mejorar y de conquistar público.  La guitarra la ha convertido también en su compañera.

A pesar de su corta edad ha estado en fiestas y ferias de distintos municipios de Norte de Santander. Pero fue en Toledo, en la plaza de toros, donde cautivó a una señora que le regaló un caballo del criadero Villa María. Desde hace dos años canta sobre el adiestrado jinete, tal como lo hacía Joan Sebastian en México. Y se hace llamar ‘Juan El Caballista’.

‘Juanes’ nació en la clínica Santa Ana de Cúcuta, el primero de marzo de 2005, pero sus padres se radicaron en el barrio Torcoroma del municipio Los Patios. Cursa noveno grado en el Instituto Técnico Mario Pezzotti, donde ha encontrado respaldo de los profesores para que pueda viajar a Bogotá a presentarse a La Voz Kids.

Es el segundo de cuatro hermanos y el único que canta en la familia. En el canal YouTube tiene varios videos en donde aparece cantando en su caballo y que cuenta con más 5 mil reproducciones.

Su mamá lo define como un niño cariñoso, amable y que alcanza los objetivos trazados. “En el comedor era muy hiperactivo y cogía las cucharas y empezaba a sacar sonidos, ritmos’, recordó Juan Esteban en el video que grabó para el canal de Caracol televisión.

Con Juan Esteban Mendoza son ya cuatro los pequeños artistas que han logrado conquistar el diamante de 'La Voz Kids de Caracol'.

Los primeros en hacerlo fueron: Luis Ángel Maldonado Canchila que interpretó ‘La bikina’ y María José López Pérez, ‘Así no te amará jamás’. Luego llegó María Gabriela Luquez Pacheco ‘La ocañerita’ con toda la actitud interpretando ‘Embrujo’ canción que ‘embrujó’ a Andrés Cepeda.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.