Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Abril 2018 - 3:41am

Juan Machado viene a Cúcuta a ordenar las ‘cosas de casa’

El humorista antioqueño se presentará el 12 de mayo en la ciudad.

Cortesía
Juan Machado es libretista desde hace diez años de ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Si usted guarda cosas que no usa en su casa puede asistir el 12 de mayo, a partir de las 7:00 de la noche, y ahí el humorista antioqueño Juan Machado le dirá qué hacer con ellas.

En ese stand up comedy hará un recorrido por todos los objetos que para un señor jubilado de 65 años ya no sirven en la casa, y que alguna vez recibió con mucho amor.

La historia de ‘Cosas de casa’ inicia con un trasteo de  un jubilado que termina viviendo únicamente en compañía de su esposa, porque todos su hijos se casaron y se fueron a otros lugares. 

Entonces, lo mejor que pudo hacer esta pareja de esposos fue vender su enorme vivienda de $400 millones, y comprar un aparta estudio de $100 millones, y según Juan, el jubilado, el dinero restante lo depositaron en el banco para que sus hijos no los dejaran de querer. 

El humorista Juan Machado quiere  demostrar lo que sirve y no sirve en un hogar luego de un trasteo, además de los oficios de un hogar cuando se vive en compañía. 

El jubilado asegura que en una casa no pueden faltar los cinco estilos de trapeada, el primero con el que Juan está seguro siempre ocurre un daño, es la trapeada musical. Esa trapeada es peligrosa porque tumba todo. La segunda trapeada es la del foco, cuando se está lavando la trapera se quiebran todos los focos, la tercera es la poseta cuando se lava se le pega a todo el que pase por detrás, la cuarta es la trapeada fabuloso, porque todo el que entra a la casa se resbala, y la última es la trapeada demonio, cuando se lava la trapera se le sacan dos cachos, con uno se barre y con otro se trapea. 

También hay tres enemigos infaltables en el comedor: el cobre, el plástico y el bodegón con las frutas. “Yo una vez un 31 de diciembre me comí las 12 uvas y todas eran de vidrio, eso me mandó de incapacidad”, cuenta entre risas don Juan.

Un jubilado de 65 años es imposible que abandone las mascotas, don Juan tiene varios perros.

El stand up comedy dura 1 y 45 minutos, tiempo en el que Juan Machado hace gozar a los asistentes diciéndoles qué facturas no pueden dejar de pagar: los servicios, el celular y la EPS, además de advertirles qué droga deben tomar: caltrate, omega 3, glucosamina, enalapril, antioxidantes y la pastilla para la tiroides. “Yo creo que todas esas pastillas son para conservarlo a uno y momificarlo”, comenta don Juan. 

Perfil profesional 

Juan Machado es libretista desde hace diez años de ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio. 

Además es el presentador del programa ‘Tardeando’ que se transmite por Teleantioquia de lunes a viernes a las 4:30  de la tarde.Creador de obras de teatro y de guiones de televisión con su grupo ‘Humor Cotidiano’.  Escribió obras como: ‘Esposa y moza vida sabrosa’, ‘Anoche me hicieron rico’, ‘El matrimonio’, ‘El manual de la esposa infiel’ y ‘Cosas de casa’. Con Fosforito escribió ‘Bobos mercando’; con Risaloca, ‘Un par de pelotas’ y con Crisanto Vargas, ‘Secretos masculinos’.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.