Formulario de búsqueda

-
Domingo, 5 Julio 2020 - 2:33am

Jorge Drexler en concierto virtual

El evento en streaming tiene el apoyo de Sony Music España y SON Estrella Galicia.

Colprensa
El virus nos empujó hacia un mundo de limitada belleza: los rostros cubiertos en la calle y las 'cabezas parlantes' en la pantalla cuadriculada, según Drexler.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Este domingo, a las 2:00 de la tarde, Jorge Drexler presenta desde Madrid su primer live en época de confinamiento por la pandemia de COVID-19, con el apoyo de Sony Music España y SON Estrella Galicia. 

Será un concierto en streaming en riguroso directo, retransmitido en abierto, a través de las redes sociales, haciendo uso de la comunicación en directo a distancia, a la que nos hemos acostumbrado, pero también con un enorme énfasis en el cuidado de los detalles artísticos: escenografía, luces, sonido y realización de vídeo. 

Un formato digital por el que SON Estrella Galicia ha apostado desde el primer día de confinamiento con más de treinta directos que culminan este domingo con el concierto de Drexler. 

"La pandemia nos obligó a comunicarnos a través de internet exclusivamente, y fue importantísimo priorizar los aspectos de coloquialidad doméstica y la cercanía; pero en casi todos los casos la belleza visual y sonora fue la gran ausente. El virus nos empujó hacia un mundo de limitada belleza: los rostros cubiertos en la calle y las 'cabezas parlantes' en la pantalla cuadriculada", afirmó Drexler. 

Para contrarrestar esta amarga sensación, todos los esfuerzos se centran en volver a ofrecer un espectáculo artístico. 

"Todo mi equipo de gira estará en pleno, junto con Maxi Gilbert (XLR Estudio) y su equipo de realización audiovisual montado especialmente para la ocasión", anunció el cantante y compositor.

"Esperemos que todo salga bien y que lo disfruten tanto como lo estamos haciendo nosotros al planearlo". 

Este concierto será la vuelta del artista a un "escenario" tras la cancelación de su gira el pasado mes de marzo cuando, obligado por la expansión de la pandemia, tuvo que suspender todos sus recitales programados. 

Ante la reprogramación de la gira y antes de regresar a Madrid, Drexler ofreció a través de sus redes sociales una transmisión en vivo desde el mismo Teatro Melico Salazar, en San José (Costa Rica), con la intención de mantener así la cita con su público. 

El concierto de este domingo se presenta como una continuidad de aquella acción que fue seguida por 10.000 personas en vivo. Será gratuito gracias a la voluntad del propio artista, su management y la colaboración de Sony Music España y SON Estrella Galicia, se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales de Jorge Drexler en RRSS: YouTube, Facebook e Instagram. 

Tanto los ensayos previos como el concierto se realizarán en un entorno 100% seguro, siguiendo todas las medidas de control y prevención necesarias por la especial conciencia del artista y los organizadores frente a la actual situación sanitaria. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.