La mujer es odontóloga de profesión, modelo y actriz por pasión.
Johanna Cure, talentosa en pasarela y televisión
A la barranquillera Johanna Cure le persigue el carnaval aún fuera del país. Esta vez llega a la televisión a protagonizar ‘Polvo carnavalero’ que también fue éxito en cine.
Johanna con su personalidad arrolladora aún sigue envolviendo la pantalla colombiana, y será la responsable de transmitir el sabor costeño.
La serie saldrá al aire el 10 de enero por Caracol.
La barranquillera fue ex señorita Atlántico y se graduó como odontóloga en la Universidad San Martín, profesión que dejó a un lado para dedicarse al modelaje y actuación. Ha participado en campañas publicitarias para marcas internacionales como: Avon, Oscar de la Renta, North, entre otras.
Contó detalles de su vida personal y la experiencia de estar nuevamente en Colombia y en su tierra natal.
¿Cómo pasa de película a novela?
Por ser una historia tan bonita y original. Por la buena acogida se hizo esta novela que habla de un hombre que odiaba a los costeños, pero su mamá le dice que tiene sangre costeña y que tiene que ir a Barranquilla a buscar a su verdadero padre. Conoce a la costeña que le da vueltas y se enamora de ella y de la cultura. Es una historia de drama y comedia, creo que todos los elementos que necesitas para poder divertirte.
¿Actualmente dónde está viviendo?
Estoy fuera de Colombia hace 15 años. Ahora mismo vivo entre Miami, Nueva York y Europa.
Estando fuera de Colombia ¿cómo llega este papel?
Estaba en Estados Unidos cuando me llamaron y me pidieron hacer una prueba de video y la hice. Envié el material al canal y les gustó y ahí fue que hice la película, y de la película querían tener a los actores originales y estamos haciendo de esta historia, una historia bonita.
¿Qué está haciendo fuera del país?
En Miami estoy con el modelaje y actúo, en Nueva York estudio actuación. Llevo ya siete años estudiando. Donde quiera que esté modelando ahí estoy estudiando y actuando.
¿De pequeña soñaba con lo que es ahora?
No... (risas). Estudié y me gradué como odontóloga. Modelaba porque a mí me ha gustado la plata desde chiquita y en esas me descubrieron y empecé a cogerle gusto al modelaje, pero yo pensé que al graduarme me iba a quedar con mi carrera, porque para eso la estudié y mi vida giró 180 grados y lo que hice fue seguir mis instintos y le cogí pasión al modelaje y a la actuación.
¿Por qué esa pasión por la actuación?
Inició cuando me tocaba actuar muchísimo en comerciales. En Estados Unidos me llamaban para participar en películas o en series, entonces me empezó a gustar demasiado. No quise ser del todo una empírica, por eso empecé a prepararme y desde entonces y gracias a Dios me han ofrecido proyectos interesantes.
¿En pasarela se actúa?
Sí. La experiencia actoral no solo ha sido del estudio, el modelaje me ha ayudado mucho. Desde un principio le perdí miedo a la cámara. La naturalidad fue un enganche y para mí, un privilegio. Desde un principio y sin mucha experiencia he logrado personajes muy bonitos.
¿31 en Colombia?
Sí, viajo a Miami y me regreso para pasar 31 con mi familia y el dos de enero regreso a Bogotá.
¿Cuál ha sido el mejor regalo de Navidad?
Mis sobrinos, amo a mis sobrinos, porque no los veo a cada rato y cada vez que nace uno siento que son parte de mí. Será porque no tengo aún hijos.
¿Cómo fue volver a Colombia después de tanto tiempo?
Lindo. Al principio fue un poco difícil adaptarme porque tengo 15 años de no estar tanto tiempo en un lugar. Tengo mi casa en Miami, pero cada tres meses estoy viajando y estoy en un avión, entonces tener que pasar seis o siete meses en Colombia son sentimientos encontrados porque es rico estar en mi tierra. Soy de Barranquilla, pero al mismo tiempo me siento súper rara.
¿Qué proyectos vienen ahora?
Todavía estamos coordinando si hay más capítulos de ‘Polvo carnavalero’. Eran 60 capítulos y ya vamos en 90. He tenido que cancelar compromisos por estar aquí, ha sido un poco caótico. ¿Qué viene? caos en enero, porque no tengo ni idea como voy a resolver campañas que tengo de modelaje, pero cuando termine este proyecto la idea es volver a Los Ángeles.
¿Cómo es Johanna detrás de cámaras?
Me encanta estar en mi casa, ahora mismo que me estoy mudando a Los Ángeles quiero buscar mi casa, soy muy hogareña. Me gusta la tranquilidad, porque mi vida es un poco caótica. Me gusta también sentir que puedo estar conmigo misma, y también me divierto, pero para mí diversión es tranquilidad, y tranquilidad es estar en mi casa.
¿Qué la enamora en medio de tanto caos?
Que me hagan reír muchísimo, y que me hagan sentir en casa cuando no lo estoy… es ahora un tema complicado estuve casada y ahora mismo no, no me quiero enamorar otra vez.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.