Formulario de búsqueda

-
Domingo, 3 Enero 2021 - 2:36am

Javier Bardem, invitado de lujo al Hay Festival Cartagena 2021

En esta ocasión el festival tendrá un extenso programa digital y gratuito.

Instagram.
La edición del Hay Festival Cartagena, que en esta ocasión tendrá un extenso programa digital y gratuito, anunció que el invitado especial es el laureado actor español Javier Bardem, ganador de innumerables galardones.
/ Foto: Instagram.
Publicidad

Javier Bardem pertenece a una ilustre familia de cómicos y cineastas formadas, entre otros, por sus abuelos, los actores Rafael Bardem y Guadalupe Muñoz Sampedro; además de su tío, el cineasta Juan Antonio Bardem, y su madre la actriz Pilar Bardem.

Bardem es un viejo conocido del oficio. Su primera aparición en una pantalla es, con cinco años, en la serie ‘El pícaro’, dirigida por Fernando Fernán-Gómez.

El director Bigas Luna se convierte en alguien crucial en su carrera, cuando le concede el protagonismo, junto a Penélope Cruz y Jordi Mollá, en ‘Jamón, jamón’ (1992).

Su trabajo en ‘Días contados’ (1994, Imanol Uribe) le supone los primeros premios relevantes. La nominación al Óscar por ‘Antes que anochezca’ (2000, Julian Schnabel) y, sobre todo, el Óscar por ‘Sin lugar para los débiles’ (2007, Joel y Ethan Coen) le consagran en el mundo del cine.Fue el primer intérprete español de la historia que alcanzaba esos hitos, un logro que sólo ha sido igualado por su esposa, Penélope Cruz.

Lea también: Nada de lo que tenemos es nuestro: J Balvin

Ha trabajado con otros cineastas como Woody Allen, Ridley Scott, Alejandro González Iñárritu, Milos Forman, Michael Mann, Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Alejandro Amenábar, Fernando León, Sam Mendes, John Malkovich, Denis Villeneuve, Darren Aronofsky y Asghar Farhadi, entre muchos otros.

Así mismo, ha sido parte de éxitos mundiales como ‘Skyfall’ (2012) o ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ (2016) y ha sido galardonado además, entre otros premios, con un Globo de Oro, cinco Goyas, un BAFTA o el premio al mejor actor en los Festivales de Cannes, San Sebastián o, en dos ocasiones, en el de Venecia. Su compromiso social le ha llevado a implicarse como productor en diversos documentales.

En enero de 2021 tiene pendientes de estreno o rodaje ‘Dune’, de Denis Villenueve, ‘El buen patrón’, de Fernando León, y ‘La sirenita’, de Rob Marshall.

Bardem hará parte de la programación digital del Hay Festival, en una conversación con Luis Alegre, donde abordarán anécdotas de su trayectoria.

La edición 2021 del Hay Festival Cartagena,  en esta ocasión tendrá un extenso programa digital y gratuito.

El invitado especia es  Javier Bardem, ganador de innumerables galardones y reconocido por magistrales interpretaciones en el cine.La conversación se hará el sábado 30 de enero a las tres de la tarde. La inscripción a esta conversación se encuentra ya activa en www.hayfestival.com/cartagena.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.