Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Marzo 2020 - 11:09am

J Balvin busca reinventarse con su nuevo álbum ‘Colores’

El artista también se ha pronunciado en redes sociales sobre la pandemia del coronavirus.

Cortesía
La idea era hacer un álbum fácil de recordar y que el público pudiera conectar rápidamente las canciones con el color que las identifica.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Para el cantante colombiano J Balvin los colores y la música son un idioma universal. Por eso los unió en su nuevo álbum, “Colores”, un proyecto audiovisual con el que espera reencontrarse con su público y sorprenderlo.

“La música es una forma de expresión, pero la mía es vibrar alto, que a la gente le guste verlo, que le cause felicidad, que le cause alegría, que le cause bienestar, cuando escuchen el álbum y vean la parte visual”, expresó Balvin en una entrevista reciente con The Associated Press realizada en Miami.

“Colores”, que salió a la venta el jueves, incluye 10 nuevas canciones, cada una con el nombre de un color, incluyendo “Amarillo”, “Azul”, “Rojo”, “Rosado”, “Morado”, “Arcoíris”, “Negro” y “Verde”. Cada tema, a su vez, viene con su respectivo video musical, dirigido por Colin Tilley.

“Cada uno con un mundo muy especial, muy original, elevado” para que la gente se sorprenda, explicó el ganador de cuatro Latin Grammy, vestido con una camiseta negra con un dibujo amarillo de una flor sonriente en el frente.

El lanzamiento tiene lugar en momentos en que el mundo entero se encuentra azotado por una pandemia de coronavirus, con gran parte de la población encerrada en sus casas para evitar el contagio. Decenas de artistas internacionales han cancelado conciertos y otros _como Alejandro Sanz y Juanes_ han optado por ofrecer presentaciones gratuitas en línea desde sus casas.

El intérprete de éxitos como “Con altura” y “Mi gente” explicó que para darle el nombre a cada canción, él y los miembros de su equipo cerraban los ojos, la escuchaban y luego cada uno decía qué color lo conectaba con ese tema. “Tiene que ver con las emociones que transmite (ese color), nada más que eso”, dijo Balvin, tras señalar que el color que predominaba entre los que hacían el ejercicio, era luego el nombre de la canción.

La idea era hacer un álbum fácil de recordar y que el público pudiera conectar rápidamente las canciones con el color que las identifica.

Pero además del elemento audiovisual, quiso darle a su sexto disco otro sello de distinción.

Balvin, quien en 2019 lanzó el álbum “Oasis” junto l reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny, quiso alejarse esta vez de las tendencias predominantes de los duetos y las canciones interpretadas por varios artistas. Decidió, en cambio, incluir sólo dos colaboraciones: con Mr. Eazi, en “Arcoíris”, y su productor Sky Rompiendo en “Verde”.

“Veía como una vertiente de todo el mundo haciendo muchas canciones entre varios. Me gusta, me parece muy cool, pero quise como volver a arriesgarme”, explicó el superastro del reggaetón sobre su decisión. “Me quiero arriesgar a ser yo solo y que el público se reconecte con el artista, no por las colaboraciones. Por el artista solo”.

Balvin, quien cuenta con más de 65 millones de seguidores en redes sociales, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Reciente participó como invitado en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl encabezado por Jennifer López y Shakira en Miami.

“Los sueños son los que me permiten seguir reinventándome”, aseguró el músico.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.