Formulario de búsqueda

-
Domingo, 13 Octubre 2019 - 2:58am

Inspiración en el Caribe colombiano

Los diseñadores crearon una mágica historia de ficción en torno a toda la historia real.

Colprensa
Texturas que simulan corales, encajes recamados en tonos metalizados y mallas confeccionadas en macramé, que emulan las redes de la pesca, estuvieron en la colección de Andrés Pajón.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Después de las declaraciones de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, asegurando que el Gobierno Nacional asumirá la totalidad del rescate del Galeón San José, Andrés Pajón presentó su colección inspirada en dicho galeón hundido a principios del siglo XVIII.

Tan solo fue una coincidencia, la firma de diseño integrada por Andrés y Felipe, llevaba meses trabajando en esta colección Primavera-Verano 2020 desde que recibieron la invitación para protagonizar la pasarela inaugural del Congreso Latinoamericano Ixel Moda, que cerró añoche en Cartagena. 

Los diseñadores confesaron que al recibir dicha invitación, empezaron a buscar las fuentes de inspiración en Cartagena, por ser la casa anfitriona de este congreso, pero que estuvieran acordes  al estilo y la línea de diseño que los ha caracterizado por años.

El resultado, la historia de aquel galeón español que en 1708 zarpó desde Cartagena cargado de lingotes de oro, plata y otras mercancías, pero muy cerca de la ciudad fue atacado y hundido.

El lugar escogido para esta pasarela, El circo teatro La Serrezuela, un edificio colonial en la ciudad histórica, para mostrar una colección inspirada en aquella época, siendo Cartagena uno de los principales puertos de la América española y en sus costas se vislumbraba numerosas flotas que desembarcaban.

Para todo esto, los diseñadores crearon una mágica historia de ficción en torno a toda la historia real. La nueva colección de la firma recrea a una mujer que sobrevive tras el hundimiento de la nave española en la que viajaba con su amante. El romanticismo que rodea esta historia con las 35 salidas que configuran una colección en la que se destacan múltiples elementos alusivos al siglo XVIII y el mundo marino.

Texturas que simulan corales, encajes recamados en tonos metalizados o mallas confeccionadas en macramé que emulan las redes de pesca. La colección cuenta, además, con ornamentos como monedas.

En cuanto a las bases, predomina el lino, el cual fue explorado por completo al interior del taller de Andrés Pajón, de igual forma, está el denim, otra importante textura en esta colección y con la cual la firma le da paso a su propia versión de una prenda insignia del vestuario.

Otras siluetas relevantes son las mangas anchas, una clara alegoría a las prendas de la época y, por supuesto, los anudados, presentes en blusas y vestidos.

Muchas de las piezas enfatizan la cintura, una suerte de juego de la tela sobre el cuerpo, que genera un efecto sofisticado y sensual, rasgos que caracterizan a Andrés Pajón. 

Los tonos cremas, perlas y dorados sobresalen. Los acentos principales son el azul en versión noche y aguamarina; aparecen también los colores olivos, rosas y chocolates.

Finalmente, se hizo un trabajo de co-creación con la firma de joyería Crisobela.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.