Ocho canales de televisión infantil se unen por la inclusión y solidaridad.
Ian, una historia que nos movilizará
![Cortometraje creado para la Fundación IAN por la productora de Juan José Campanella. Colprensa](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2018/12/03/imagen/ian.jpg)
Boomerang, Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels Latin America, Nickelodeon Latinoamérica, PakaPaka y YouTube Kids se unieron para transmitir en simultáneo el corto animado ‘Ian: una historia que nos movilizará’, corto que está compitiendo para ser nominado a los Premios de la Academia 2019.
Las principales señales infantiles digitales y de televisión se unieron por la inclusión dentro de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este lunes, 3 de diciembre.
Parte de las señales convocadas para este proyecto, acordaron orquestar el estreno en Latinoamérica a través de sus pantallas desde el pasado viernes 30 de noviembre y durante la siguiente semana, que en Colombia se puede ver en el canal Boomerang.
La iniciativa logra unir por primera vez a la industria para transmitir sin exclusividad alguna un mensaje de inclusión y capitalizar el alcance y el poder de una historia memorable en pos de la formación de niños sensibles, solidarios y libres de prejuicios.
El cortometraje, creado para la Fundación IAN por la productora de Juan José Campanella, busca influenciar positivamente la forma de relacionarse con la discapacidad, para valorizar las diferencias, respetar y luchar por los deseos, y construir una sociedad más inclusiva y solidaria.
El corto animado está basado en la historia real de Ian, un niño de 10 años que quiere llegar al mundo con un mensaje de amor. Con la ayuda de Sheila, su mamá y presidenta de Fundación IAN, buscan cumplir este deseo transformando el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que sufren las personas, y en especial los niños, con discapacidad.
El cortometraje, creado por Gastón Gorali y dirigido por Abel Goldfarb, es una propuesta de alta calidad estética y realizada con una combinación de animación 3D y Stop Motion. Cuenta con maquetas reales hechas con material reciclable y tecnología digital de última generación. No utiliza diálogos para expresar los sentimientos de los niños, lo que lo hace aún más inclusivo para que todas las personas sin importar el idioma, raza, color o bandera sean capaces de entender el mensaje de amor que se quiere dar.
‘Ian, una historia que nos movilizará’ está compitiendo para ser nominado para los Premios de la Academia 2019. Recibió numerosas distinciones entre los que se destacan Los Ángeles Short Films Festival con el galardón de ‘Mejor Animación’ y ‘Best Animation’ en el Delhi Shorts International Film Festival de India.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.