Formulario de búsqueda

-
Martes, 29 Diciembre 2020 - 5:44am

Hechos 2020: Año oscuro en el mundo del entretenimiento

Los cines, la televisión, sitios nocturnos, se vieron afectados y hasta pasados ocho meses se vislumbra una luz al final del túnel.

Archivo / La Opinión
Yenifer Pulgarín estuvo a punto de coronarse Miss Universe Colombia, título que ganó la Señorita Bolívar, Laura Olascuaga, en Barranquilla, sede del certamen. Pulgarín, quien representó a Norte de Santander, no permitió que el sufrir de sordera fuera impedimento para luchar por sus sueños.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

El 2020 que está por expirar fue un año oscuro para el mundo del entretenimiento que no fue ajeno a la declaratoria de pandemia por la aparición del nuevo coronavirus. Incluso fue uno de los más afectados porque se detuvo toda actividad masiva a partir de marzo y en ese orden de ideas los cantantes, agrupaciones, dejaron de hacer giras, conciertos, festivales y les tocó confinarse y buscar una nueva forma de vida a través de las redes sociales para generar ingresos. Los  actores y actrices han visto también negro el panorama porque las producciones se paralizaron y los teatros bajaron sus telones para evitar el contagio de la COVID-19. Han tenido que ‘rebuscarse’ con otros negocios.Los cines, la televisión, sitios nocturnos, se vieron afectados y hasta pasados ocho meses se vislumbra una luz al final del túnel.

Su majestad el tapabocas

Con la aparición del nuevo coronavirus se puso de moda su majestad el tapabocas, que en cada país tiene un nombre distinto ese pedazo de tela que cubre boca y nariz: Barbijo en Argentina, mascarilla en España, cubrebocas en México y tapabocas lo llaman en Colombia.

Este pequeño accesorio personal, además de salvar vidas, ha sacado de la crisis a empresas o personas, y se ha convertido también en el negocio de moda, como parte de la nueva normalidad. El tapabocas es hoy una prenda de uso masivo, obligatorio, que no solo hay que portarlo porque así lo han dispuesto las autoridades, sopena de pagar una multa que en Bogotá asciende a $936.323, contemplada en el Decreto 126, sino porque protege a las personas contra la COVID-19.

Carranga Kids ganó la convocatoria

La agrupación pamplonesa Carranga Kids ganó la convocatoria de la Noche Radio Nacional de Colombia  para cantar el  24 de diciembre, con repetición el 31, desde las 6:00 de la tarde.

Carranga Kids está integrado por Jerónimo Arias Villamizar, quien a sus 10 años interpreta la guacharaca y es primera voz; Sara Lucía Contreras Angarita, 10 años, segunda voz e intérprete de requinto; y los gemelos Camilo y Manuel Maldonado Suárez, 9 años, que ejecutan tiple y guitarra respectivamente.Tiene 15 meses de creado y es dirigido por Wilson Contreras, quien integró un grupo carranguero en Mutiscua y es padre de Sara. Trabaja con Alvaro Quiroga, de Vélez, Santander, quien les ha enseñado a tocar los instrumentos y  Alexis Bolaños, quien les ha educado las voces.

Shakira, invitada por el príncipe William a jurado

El príncipe William del Reino Unido trabajará codo a codo con figuras como Shakira y la actriz Cate Blanchett como parte del jurado de The Earthshot Prize, galardón ambiental que entregará por primera vez la Fundación Real del duque y la duquesa de Cambridge este año. En Instagram del Palacio de Kensington anunció la formación del consejo que entregará el primer premio The Earthshot Award. Este consejo global está integrado por líderes ambientales, filantrópicos, empresariales, deportivos y del entretenimiento.Aparecen el empresario indio Indra Nooyi, la antropóloga costarricense Christina Figueres, la astronauta japonesa Naoko Yamazaki, la activista ambiental Hindou Oumarou Ibrahim, la reina Rania Al-Abdullah de Jordania, el basquetbolista chino Yao Ming.

Largometrajes ‘made in’ Cúcuta

Cúcuta y su área metropolitana sirvieron este año de escenario para rodar largometrajes al estilo Hollywood.

Las ‘Chicas pavor’ se empezó a filmar el lunes 23 de noviembre y se terminó el 7 de diciembre. Con un elenco de lujo encabezado por ‘Piroberta’ de Sábados Felices, Carolina Piedrahíta, la actriz, reina y modelo Paula Andrea Castro, Edna Márquez, recordada por su participación en ‘Protagonista de Novela’ y Camilo Quintero, actor y modelo cucuteño.

El argumento trata de que hallan un misterioso y peculiar talismán, un artefacto cargado de historia familiar y en él se revela todos sus fracasos y fortuna que ha logrado esta peculiar familia. De otro lado Efraín Vásquez Corinaldi creó la empresa audiovisual Evacori (las siglas de su nombre) y producciones con el propósito de rodar el primer largometraje que había escrito hacía años: ‘El cumpleaños de Carla’. Duró quince días filmando, en una sola locación, en el área metropolitana de Cúcuta, con cinco actores y trece jóvenes del equipo técnico y logístico. “Fue una experiencia innovadora” enfatizó al destacar  el enjambre de talentos, la mayoría egresados de la Universidad de Pamplona.

Y el 18 de diciembre se estrenaron los cortometrajes “Divididos” donde actúan Raúl y Germán Murcia y Lina Botía.  Y “El despertar” de Juan Pablo Bustamante.

Daniella Álvarez, valiente ante la adversidad

Daniella Margarita Álvarez Vásquez,  ex reina de belleza, presentadora y modelo, Señorita Colombia 2011-2012;​ representó a su país en el certamen de Miss Universo 2012 enfrentó la más dura prueba en este 2020: quedar sin su pie izquierdo. “Me quitan la sábana y veo mi pierna y fue como ok, no pensé que iban a cortar tan arriba. No se pudo salvar mi rodilla porque la infección había subido a tal punto que no se pudo salvar. “Ha sido muy difícil porque no puedo caminar porque aparte mi otro pie quedó sin nada de sensibilización, no se mueve. Sin embargo, se mostró emocionada con su nueva pierna biónica, regalo de Navidad y aseguró estar lista para ir a los Paralímpicos de Tokio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.