Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Agosto 2018 - 1:20am

'Harry Potter' celebrará 20 años con ediciones especiales

La saga del mago está formada por siete novelas, de las cuales se han vendido 500 millones de ejemplares.

Internet
La editorial Salamandra pondrá a la venta cuatro ediciones especiales del primer título.
/ Foto: Internet
Publicidad

El próximo primero de diciembre, el mismo día que se cumplen 20 años de la publicación en español de 'Harry Potter y la piedra filosofal', la editorial Salamandra pondrá a la venta cuatro ediciones especiales del primer título de J.K. Rowling.

Serán un por cada casa de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, según informó hoy en una nota la editorial.

Las cuatro ediciones especiales contarán con “un nuevo escudo identificativo, ilustraciones de Levi Pinfold y material añadido exclusivo”. Además, y con motivo de la celebración, Salamandra comienza hoy una campaña dedicada a actividades relacionadas con 'Harry Potter', como una lectura conjunta, concursos y publicaciones con contenido inédito sobre el mundo de magos que J.K. Rowling ideó en un tren y materializó en un café de Edimburgo.

Publicada en inglés entre 1997 y 2007, la saga de 'Harry Potter' está formada por siete novelas que han vendido 500 millones de ejemplares en 80 idiomas en todo el mundo, según los datos de la web oficial de Rowling. Las historias del mago adolescente se llevaron al cine, protagonizadas por Daniel Radcliffe y Emma Watson, en ocho largometrajes que recaudaron más de 7.700 millones de dólares en todo el mundo.

Según J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, este personaje nació el 31 de julio de 1980, por lo que ayer los millones de fanáticos de este mago, su mundo mágico y sus aventuras, celebrarán sus 38 años de edad. 

Se trata de uno de los personajes más importantes de la literatura moderna, y el próximo sábado, a partir de las 4:30 de la tarde Warner Channel presentará una maratón con las versiones cinematográficas de esta saga literaria que continúa cautivando lectores y espectadores.

Estos son algunos de los datos claves en el universo de Harry Potter, indispensables para fanáticos y para aquellos que apenas empiezan a conocerlo. Harry James actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Seguridad Mágica.

Anteriormente fue Jefe de la Oficina de Aurores, cargo que ocupó desde el 2007. Los Aurores hacen parte del Ministerio de Magia y se dedican a luchar contra magos tenebrosos. El Departamento está ubicado en el segundo nivel del Ministerio de Magia.

-Harry Potter es la única persona conocida que ha sobrevivido, en dos ocasiones a la maldición de Avada Kedavra. Ambas veces la maldición fue conjurada por Lord Voldemort.

-Harry está casado con Ginny Weasley, con quien tiene tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.

-Harry es también notable por ser el único Señor de la Muerte que se conoce, después de haber unido las tres Reliquias de la muerte.

-Los Potter fueron una vieja y muy rica familia sangre pura. Sin embargo, Harry Potter es de sangre mestiza, debido a que su madre (Lili Potter) es hija de muggles y su padre (James Potter) es de sangre pura.  

-El lema de Howarts es “Draco dormiens nunquam titilándus” que en su traducción sería “Nunca hagas cosquillas a un dragón mientras duerme”.

-En la vida real, Ginny Weasley (Bonnie Wright, la esposa de Harry Potter) prefirió a otro mago. Concretamente a Jamie Campbell Bower, que interpretó al joven Gellert Grindelwald. Esta relación terminó en 2012.

-Si un muggle se encuentra por casualidad a Hogwarts, lo único que vería son un grupo de escombros con un letrero que diría “manténgase alejado, ruinas peligrosas”.

-Harry es un mago excepcionalmente poderoso. Aparte de sus fuertes habilidades mágicas es

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.