Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Marzo 2018 - 1:00am

Gusi, feliz con su nueva etapa musical

Tras hacer parte del dueto Gusi & Beto logró la primera de sus tres nominaciones a los Latin Grammy.

Colprensa
‘Quiero contigo’ es la primera muestra de su nueva etapa musical.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Durante los últimos tres años Gusi no ha parado de componer canciones. Lo ha hecho de distintas formas, y ahora, con una gran cantidad de temas grabados y preparados, ha empezado a enseñarlos a su legión de seguidores.

‘Quiero contigo’ es la primera muestra de su nueva etapa musical en la que buscó reinventarse musicalmente, sin dejar de lado las características que lo han llevado al reconocimiento nacional.

Se trata de un trabajo que realizó tras un largo recorrido por el Caribe colombiano en búsqueda de los sonidos tradicionales del folclor de esta región del país, para luego viajar a ciudades como Los Ángeles y Miami, y nutrirlo con ritmos contemporáneos.

Tras hacer parte del dueto Gusi & Beto, con quien realizó tres álbumes y logró la primera de sus tres nominaciones a los Latin Grammy, obtuvo dos nominaciones a los mismos galardones como solista, en una carrera que comenzó en 2014.

UNA NUEVA ETAPA

¿Cómo ha visto la aceptación de ‘Quiero contigo’?

Excelentes noticias, en la primera semana logramos importantes cifras en las redes sociales con la canción, ya hemos realizado varias presentaciones en los últimos días y vemos que la gente ya se sabe la canción.  

¿Cómo ha surgido esta nueva música?

Son grabaciones que he venido haciendo desde hace tres años, encontrándome con gente nueva, haciendo sesiones de trabajo distintas a mi forma de componer, con gente que sabe mucho de la industria musical y que son de distintas partes de América Latina, lo cual ha sido muy enriquecedor para mí.

¿Cómo surge la idea de probar estas nuevas formas de componer en equipo?

Fueron sesiones secretas de trabajo en Miami, buscando nuevos compositores para nutrir de nuevos estilos mis canciones. Cada día me encontraba con compositores de distintas partes de América Latina, donde la meta era meternos en un estudio de grabación y no salir de él hasta tener una canción. Lo curioso es que el primer día de trabajo dio como resultado ‘Quiero contigo’.

Al día de siguiente cambiaba de equipo de trabajo y así fueron varias sesiones, incluso con realizadores italianos y franceses. Es un método que Sony Music ha venido realizando con distintos artistas y esta vez me dieron la oportunidad a mí.

¿Ya había probado esta forma de componer?

Lo había hecho con algunos colegas y amigos, de a dos, pero ya sesiones tan completas y directamente en un estudio de grabación buscando hacer una canción diaria, es la primera vez.

¿Cómo siente que fue el resultado?

El mejor de los resultados es haber probado otro tipo de sonidos, sin dejar la colombianidad que siempre está presente en mis canciones, pero era la oportunidad de probar y ver cómo otros artistas pueden reinterpretar mi música, buscando nuevas recetas. Una grata experiencia.  

Te encuentras con artistas que trabajan para grandes artistas de la industria musical y siempre con ganas de aportar a tu propuesta.

¿Y las prueba en vivo?

Veníamos ensayando la canción hace un buen tiempo y otros temas que estamos preparando, pero lo más interesante es que nos tiene tan contentos estos nuevos sonidos, que estamos actualizando todo nuestro repertorio en vivo, adaptando nuestras canciones conocidas a estos sonidos.

Canciones realizadas en distintas ciudades, tanto dentro como fuera del país...

Viajamos por muchos destinos. Gracias a la tecnología que nos ha permitido hacer cosas en distintas partes del país para nuestra nueva música, incluso en Miami y Los Ángeles, lo que sin duda nutre más nuestra música, recorriendo el Caribe colombiano buscando nuestros sonidos autóctonos, para llevarlos a Estados Unidos y mezclarlos con nuevas tendencias.

Todo cambia muy rápido, así como la tecnología misma y uno debe adaptarse a ella, aunque la música sigue siendo el mismo lenguaje, te debes adaptar a la forma como vas a llegar al público.

¿Cómo será el proceso de presentar su nueva música?

La idea es ir lanzando varias canciones durante este año, pero llegará un momento en el cual quiero presentar un álbum. Afortunadamente tenemos una buena cantidad de canciones que nos va a permitir hacer este proyecto así.

¿Algo con el Mundial?

Tenemos algunas canciones con temática de fútbol que seguramente en los próximos meses estaremos presentando.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.