Formulario de búsqueda

-
Domingo, 28 Junio 2020 - 1:39am

Guarnizo y su pasarela de “Libertad”

Este evento, que cada año se realiza en Medellín, en esta oportunidad se desarrollará entre el 27 de julio y el 2 de agosto.

Colprensa
Diego Guarnizo abrirá Colombiamoda 2020 con su colección llamada Libertad.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Este año Colombiamoda será diferente, no habrá gente caminando por Plaza Mayor ni filas de personas esperando entrar a las pasarelas, tampoco el corre corre de las modelos ni los periodistas. La feria de moda más importante del país será digital.

La habitual pasarela de apertura será este año un Fashion Film por la Fundación Avon y el diseñador protagonista será Diego Guarnizo Monroy con una colección llamada Libertad.

“Me emociona mucho, soy un colombiano que ama este país como nadie en la vida, tengo la esperanza de que con mi oficio los valores de defensa a la vida y al planeta, sumado a los de la artesanía y sastrería, sean suficientes para construir país”, dijo el diseñador quien añadió que es una gran responsabilidad y “estoy muy asustado”.

Guarnizo, nacido en Villarrica, Tolima, ya se ha presentado en Colombiamoda con la marca SOY al lado de María Luisa Ortiz, ha trabajado en la producción de vestuario en la televisión colombiana y en el Concurso Nacional de la Belleza.

Lea También: Comités de belleza muestran desacuerdo con Miss Universe Colombia

Explica que Libertad, esta nueva colección, nace del corazón, “es una historia en la que los corazones nos unimos con un solo latido, con una puesta en escena digital, vamos a ver esta colección volar libre en un audiviosual en el que Catalina García (Monsieur Periné) será protagonista. La colección es una carta de amor. Ojalá la vibren y la golondrina les llegue al oído y les hable amorosamente en defensa de la vida”.

El evento que cada año se realiza en  Medellín, en esta ocasión se desarrollará entre el 27 de julio y el 2 de agosto.

Carrera consolidada

Contrario al imaginario, Diego no estudió diseño de moda, arquitectura o diseño industrial. Estudió un semestre de medicina, pero los costos lo obligaron a abandonar la carrera. Se tituló como publicista en la universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá, carrera que se pagó trabajando como mensajero en Carulla.

Su primer proyecto en televisión fue la miniserie ‘Leche’, poco difundida, pero que significó la llave de la puerta grande. De allí en adelante Diego Guarnizo se encargó de la dirección artística de múltiples y famosas producciones: ‘La casa de las dos palmas’, ‘La otra mitad del sol’, ‘Por qué diablos’ y ‘Perro amor’.

Con el nacimiento de los canales privados (RCN y Caracol), fundó la compañía creativa “Guarnizo Lizarralde”, con la que fue contratado como director creativo de otros exitosos proyectos como ‘La baby sister’, ‘Sin tetas no hay paraíso’ (la original), ‘Loquito por ti’ y ‘Bolívar’.

Paralelamente, se ha desempeñado como director de vestuario del Concurso Nacional de la Belleza, trabajo que ha calificado como “un proceso de construcción y fortalecimiento del valor de la mujer no sólo como un símbolo de belleza, sino como un ser capaz de cumplir sus sueños gracias a su disciplina, trabajo y compromiso”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.