Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Febrero 2020 - 2:35am

Grupo Romanzza hace una pausa para reinventarse

Edisson Díaz será sometido a una segunda cirugía en su brazo derecho. 

Cortesía
Grupo Romanzza.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

German Murcia Guevara empezó a perderle miedo al público en los actos cívicos del colegio.

Recuerda que tenía 13 años cuando su mamá y la profesora del colegio militar General Gustavo Matamoros lo animaron a cantar. Y desde ese instante quedó fascinado. Fue  una sensación mágica que quiso repetir una y otra vez.

A pesar de haber definido su carrera de administración  de empresas en la Universidad Francisco de Paula Santander  no descuidó su preparación en técnica vocal y aprendió a tocar guitarra, piano y a componer.

Al principio cantaba éxitos de Servando y Florentino y pasó luego a interpretar canciones del dominicano Chichí Peralta. Pero fue ‘Amor narcótico’  lo que lo inspiró a seguir esa línea. Armaba grupos con los vecinos del barrio Tierra Linda, en el municipio Los Patios, y amenizaba fiestas y eventos los fines de semana.

Vea También: Avenue 5 tendrá una segunda temporada

Se animó a presentarse al Factor X y recuerda que se levantó a las dos de la madrugada a engrosar la fila de aspirantes, pero a las 4 de la tarde ‘me dio la pálida’ y se devolvió para su casa.

Sin embargo, se llenó de coraje y empezó a conformar su banda.  A Edisson Díaz, el baterista, lo conoció en el sepelio de un amigo, con el que hizo dúo.

Y Romanzza, lo bautizó en honor al álbum del tenor Andrea Bocelli,  a quien admira  porque parte de su formación vocal fue lírica y una vecina le regaló el disco que se titulaba Romanza.

El 12 de febrero hizo su primera presentación  en el extinto Ley del Centro Comercial Bolívar, invitado a un evento organizado por ‘Los 40  principales’.  Y desde ese día Romanzza empezó a escribir su propia historia. En el 2010 comenzó a sonar en la radio ‘Amor inesperado’, cuyo video fue producido por estudiantes de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander. Al año siguiente tuveieron eco en las emisoras con ‘Dulce compañía’, canción que  los hizo despegar. Y así siguieron con el álbum ‘Alma y sueños’ que incluye ‘Cerca al cielo’, ‘Magia en ti’, ‘El meñique de tu mano’, ‘Lo malo se me va’, ‘Luz de febrero’, ‘Mi segundo lugar’, a ritmo de balada pop. Y durante todo el proceso han contado con el apoyo del manager Néstor Usa. 

Con el grupo ha recorrido Norte de Santander, el estado Táchira, Venezuela; Bogotá, Medellín,  Neiva, Bucaramanga y Lima, Perú.

En enero sacaron ‘Viajaba a la deriva’ como una especie de despedida que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Edisson Díaz, baterista

En los descansos del colegio Santo Ángel tocaba guitarra. Pero un día un profesor  anunció la llegada de una batería. Edisson Díaz se sentó y enseguida le sacó  ritmo, le fluyó, sintió la conexión. Desde ese instante olvidó la guitarra.

Su primera batería se la regaló su papá Pedro Antonio Díaz.  Hoy tiene una profesional. Al margen de la música se convirtió en un emprendedor cuando terminó ingeniería biotecnológica en la UFPS. 

Después de la cirugía del brazo derecho espera regresar a la batería y darle nuevamente vida a Romanzza, grupo que hará una pausa para renovarse. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.