Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Abril 2017 - 12:57pm

¿Ghost in the shell es la mejor adaptación del anime al cine?

La película ha sido del gusto del público, tanto desde su historia como desde la ambientación.

Tomada de Internet
Protagonizada por Scarlett Johansson, algo que en un principio puso a dudar a los conocedores, ya que esperaban una actriz asiática, la cinta dirigida por Rupert Sanders narra las misiones de Motoko Kusanagi.
/ Foto: Tomada de Internet
Publicidad

Ghost in the shell (Vigilante del futuro) se estrenó en Colombia el jueves, y a pesar de ser una adaptación del manga y el anime (adaptaciones que por lo general no hacen honor a la obra original), la película ha sido del gusto del público, tanto desde su historia como desde la ambientación que se asemeja al mundo cyberpunk creado por Masamune Shirow en 1989 en manga y en 1995 llevado al anime por el director Mamoru Oshii.

Protagonizada por Scarlett Johansson, algo que en un principio puso a dudar a los conocedores, ya que esperaban una actriz asiática, la cinta dirigida por Rupert Sanders narra las misiones de Motoko Kusanagi, también conocida como Major, una cyborg agente especial que combate el ciberterrorismo.

¿Buena adaptación?

Para el historietista, fanático de los cómics y dibujante Fernando Suárez, el filme se basa en la imagen del manga, su esencia, pero no es una copia fiel.

“¿La razón? Es simple: el manga y el anime de Ghost in the shell son muy complejos en su trama y eso pesa mucho a la hora de adaptarlo, así que era apenas comprensible que no se siguiera al pie de la letra, al menos no en guion para construirla. Sin embargo, su aspecto visual es tan bueno, que eso hace que uno perdone ese guion –cosa que no suele pasar mucho, al menos a mí–. El apartado gráfico es un homenaje a la obra original, y es simplemente maravilloso e impresionante”, añade Suárez.

La cinta es influenciada por todo lo que ha salido hasta ahora de Ghost in the shell: series de televisión, el manga original y sus vertientes, así como las películas anime, si bien tiene un argumento propio, un hilo argumental suyo.

“La base es la película de 1995, y a pesar de que se cambian algunas cosas, realiza un homenaje fiel a muchas escenas del anime. Los colores, la fotografía cyberpunk y la acción están bien llevados. No por nada Ghost in the shell fue la que inspiró en muchos aspectos a la trilogía Matrix”, opina Saúl Valencia, director de Plastart Escuela de cómic.

Otros detalles

El filme, escribió en la crítica de Oswaldo Osorio en este diario, tiene un gran acierto y es lo apegada que está al anime original, pues dice él, Hollywood tiene la mala costumbre de cambiar las historias originales con fines comerciales para que sea más comprensible y agradable para el público. Lo que no pasa con esta nueva versión de Ghost in the shell.

“Hay algunas variaciones y adiciones, pero la historia sigue conservando su oscura visión de un mundo donde es posible combinar el cuerpo humano con partes cibernéticas para reemplazar las dañadas o solo para hacerle mejoras”, indica Oswaldo en su crítica publicada el pasado domingo.

¿Y qué dicen los fanáticos? Pues quienes no conocen de la historia o no tienen contexto podrían ir y entender el mundo en el que se mueve Major y sus compañeros agentes del grupo especial Sección 9 como Batou, tal vez el más salvaje de los agentes.

Para Natalia Blandón, quien antes de ir a ver la película leyó y vio algunos de los trailers, se nota que el director y su equipo hicieron una buena curaduría de lo que era Ghost in the shell para atrapar así a conocedores y público general. “Quien no ha visto el anime o leído el manga podrá entender la historia. La ambientación, la música y los efectos especiales están bien logrados”.

Ghost in the shell, mal llamada Vigilante del futuro aquí en Colombia, sigue su camino hacia la cima en el ranking de espectadores y se está convirtiendo en parte de las pocas adaptaciones que valen la pena ir a ver a cine.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.