Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 31 Mayo 2017 - 9:50pm

Fonseca le apuesta a las iniciativas sociales

Participará en una capmaña llamada 'Una idea para cambiar la historia', del canal History Channel.

Colprensa
Fonseca participará en una campaña del canal History Channel.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El cantautor colombiano Fonseca se unió a la iniciativa de History Channel de ‘Una idea para cambiar la historia’, a través de la cual el canal busca apoyar los proyectos en América Latina que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población con el menor impacto ambiental posible.

“Me invitaron a participar y no pasó mucho tiempo para decir que sí. Como televidente había visto las ediciones anteriores y porque Andrés Cepeda ya había participado y me había contado, así que de una les dije que me sumo y que me encanta participar”, comentó Fonseca.

En las tres anteriores ediciones han sido otros artistas quienes se han sumado a esta noble causa, como es el caso del también cantautor colombiano Andrés Cepeda, que contará con 140 mil dólares en premios, en una convocatoria que está abierta para los miles de emprendedores latinoamericanos que presenten sus ideas que buscan la transformación en la sociedad.

Con más de 17 mil ideas inscritas desde su lanzamiento, en esta nueva versión el jurado de ‘Una idea para cambiar la historia’ estará compuesto por el médico argentino Dr. Daniel López Rosetti, especialista en Clínica Médica y Cardiólogo; la diseñadora industrial y una de las grandes impulsoras del emprendimiento en Chile, Presidenta de ASECH y Directora de iF, Alejandra Mustakis; el científico colombiano y Presidente de ACAC, Eduardo Posada Flórez; la Fisicoquímica mexicana y especialista en Nanotecnología y Nanomedicina, Dra. Tessy María López Goerne y además este año se incorporará al jurado internacional, el ganador de la edición 2016 de este proyecto, el ecuatoriano Diego Aguinsaca.

El primer lugar recibirá 60 mil dólares, 40 mil dólares para el segundo, 20 mil dólares para el tercero y 10 mil dólares para el cuarto y quinto lugar, respectivamente, dinero que tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento de los proyectos.

Este año la etapa de inscripciones irá del 5 de junio hasta el 4 de septiembre, donde el público tendrá la oportunidad de ingresar a la página unaidea.tuhistory.com y completar el formulario de inscripción, además de proporcionar una descripción de la Idea acompañada de, al menos, tres imágenes y explicar cuál es el impacto social de su Idea, tanto a corto como a largo plazo.

La votación de los jueces se realizará entre el  4 y 20 de septiembre, período en el cual un grupo de profesionales y expertos internacionales, seleccionará las diez Ideas que tengan el impacto social más determinante o manejo de la idea, originalidad y creatividad de la idea, innovación e inspiración.

A partir del primero de noviembre se presentarán las diez ideas semifinalistas en  unaidea.tuhistory.com a través de unas cápsulas de video que el canal producirá para cada una de ellas. Desde ese momento y hasta el 27 de noviembre, la votación estará abierta para que el público pueda elegir su idea favorita. Las cinco más votadas serán consideradas finalistas y entre éstas History decidirá cuál de ellas ocuparán el primero, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar. Las ideas ganadoras se darán a conocer la semana del 4 de diciembre en una ceremonia de premiación que se realizará en México.

En la primera versión el colombiano Wiesner Alfonso Osorio se llevó el primer puesto con su generador de energía eléctrica a partir de combustión de HHO obtenido por electrólisis solar, mientras que en la segunda versión el argentino Gino Tubaro obtuvo el primer lugar con sus prótesis impresas en 3D de dedos, manos, antebrazos y brazos.

El año 2016 el ganador fue el ecuatoriano Diego Aguinsaca con su idea HandEyes: Radar para Personas con Discapacidad Visual.

Participación activa

No es la primera vez que Fonseca se une a este tipo de iniciativas. Desde el año pasado es uno de los embajadores de Save The Children, el primero en el país de esta organización que atiende a miles de niños en situación de vulnerabilidad en todo Colombia.

“Trabajar con una fundación así es un placer y privilegio, porque llega a muchos lugares generando un gran impacto social real. Estuvimos en la Guajira, iremos al Chocó y muchos lugares más, porque es un proyecto de largo plazo, porque la idea es siempre estar con ellos”.

Ha podido ver como Save The Children ha logrado mejorar el acceso a la educación a muchos niños de distintas comunidades indígenas.

“Lo hemos tenido muy claro con mi equipo de trabajo que siempre que encontremos un proyecto en el cual nos identifiquemos y que de alguna manera podamos aportar, nos sumaremos a ella. Eso es hacer la diferencia”.

Todo esto sin abandonar la música, preparado para salir de gira, mientras se encuentra en plena producción de lo que será su próximo trabajo discográfico.

“Terminaremos el ciclo del disco ‘Conexión’ con algunos conciertos en Europa y me encuentro terminando el nuevo disco, que esperamos tener la primera canción para el mes de agosto”, finalizó Fonseca.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.