Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Octubre 2018 - 2:34am

Este viernes empiezan a sonar los acordeones

Al mismo tiempo se activará el concurso del garbanzo máster.

Cortesía
Segunda edición del Festival Vallenato que organiza la Fundación La Perla del Norte.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

A partir de las nueve de la mañana empezarán a sonar los acordeones, las cajas y guacharacas en el Parque Cúcuta 300 años. Al mismo tiempo se activará el concurso del garbanzo máster.

En esta segunda edición del Festival Vallenato que organiza la Fundación La Perla del Norte los días 19 y 20  reunirá a acordeoneros profesionales, aficionados, compositores, cajeros, guacharaqueros y cantantes, tal como ocurre en Valledupar.

En esta oportunidad se abrirá la competencia  de acordeoneros en la categoría infantil, (menores de 15 años) a partir de la una de la tarde, pero la tarima estará instalada en la plazoleta del centro comercial Ventura Plaza. Así que el vallenato será en simultáneo y durante dos días.

Y en el Parque Cúcuta 300 años, a las 4:00 de la tarde, será la semifinal del concurso acordeón aficionado y a las 8:00 de la noche  se conocerá el ganador de esa categoría.

El gran concierto de esta noche lo abrirán talentos nortesantandereanos como Paul Álvarez, Haiver Olivella, Andrés Mejía y Carlos restrepo; Tatán, Rafa Mosquera, Pacho Ochoa y Luigi Fernández, Danny Alviary, Carlos Vergel, Albert Cuello y Wilman Fiayo. Y la cerrará el afamado compositor Fabián Corrales a quien sus éxitos los interpretaron  Diomedes Díaz, Los Diablitos, Los Hermanos Zuleta, el Binomio de Oro, Silvestre Dangond y Jorge Oñate.

Junto al intérprete de Urumita, Guajira, Fabián Corrales, actuará Rafael Orozco Corrales, un joven vallenato sobrino del legendario fundador del Binomio de Oro, quien quiere seguir la senda de su tío y dejar en alto la herencia musical.

El cucuteño Pablo García también estará en tarima interpretando éxitos de los seis sencillos que ha grabado, entre ellos ‘Que me perdones’, ‘De telenovela’, ‘Mal herido’, ‘Tengo tengo’ y ‘La peliculera’. Y el reconocido Lucho Rojas,  interpretará temas de su inspiración como ‘Te Quedaste’, ‘Te pido perdón’, ‘Me enamoré’, y ‘Vete’, entre otros. José Luis Rodríguez Pérez, presidente ejecutivo de la Fundación La Perla del Norte, recordó que uno de los objetivos culturales más importante de nuestra fundación es poder ayudar, impulsar y promover los talentos nortesantandereanos y es por eso que buscamos que los artistas de la región crezcan cada vez más y nos representen a nivel nacional”. El premio será patrocinarlos  en Valledupar. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.