Formulario de búsqueda

-
Martes, 18 Octubre 2016 - 9:12am

Este miércoles arranca la segunda edición del B Capital

Se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en Bogotá.

Colprensa
La encargada de darle apertura a este evento será la diseñadora Kika Vargas.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La teatralidad y la moda se conjugarán en el inicio de la segunda edición del B Capital, que se realizará del 19 al 21 de octubre en la Capital del país.

La encargada de darle apertura a este evento será la diseñadora Kika Vargas, quien en esta oportunidad estará trabajando junto a la artista Laura Villegas.

Todo esto sucederá en el tercer piso del Centro Creativo Textura, donde estas dos talentosas mujeres, ofrecerán una puesta en escena que recreará un viaje por las cuatro estaciones, cuya narrativa será una emotiva fusión entre teatro y moda.

Para la directora de teatro Laura Villegas, ésta será su primera vez en un evento que tiene como eje la moda, un reto que le implicó diseñar una propuesta dramatúrgica a partir de las características del espacio, y de las necesidades de exhibición de una colección de vestuario.  

Un montaje que le propone romper los esquemas tradicionales de las pasarelas y de paso, plasmar arte. En el caso de la reconocida diseñadora Kika Vargas, este performance será un momento ideal para comunicar la filosofía de “arte en movimiento” que caracteriza su marca.

Asimismo, es una oportunidad para profundizar en su investigación sobre el continente asiático y explorar el recurso del plisado en el desarrollo de las estructuras de las piezas que componen los treinta looks, que harán parte de su colección Primavera / Verano 2017.  

Inspiración artesanal

El cierre del B Capital estará a cargo de Leal Daccarett, firma cuya sensibilidad por las raíces colombianas, recreará una pasarela que retomará la tradición y el romanticismo de los pueblos pesqueros del país.

Será una pasarela que evocará a los pueblos pesqueros de la costa colombiana.  No en vano, Karen y Francisco, creativos de la firma, idearon ‘El Bonito’, un pueblito, que además de ser el nombre de su colección, es un lugar ficticio que reúne todos aquellos aspectos que configuran esta propuesta: una gama de colores vivos alusivos a la flora, la fauna, la geografía de estas zonas y los atuendos de su gente. Texturas fluidas y etéreas, que le proporcionan movilidad y frescura al cuerpo, piezas ornamentadas con piedras y chaquiras, que enaltecen el trabajo artesanal de las zonas costeras.  Un desfile que promete hacer sentir a los asistentes en medio de un paraje tropical en algún lugar de Colombia.  

Junto a esta propuesta, se ha programado una serie de encuentros académicos donde creativos, diseñadores, académicos y empresarios, compartan conocimientos, experiencias y lo mejor de su hacer con los asistentes.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.