Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Noviembre 2017 - 7:40pm

Estas son las colombianas en búsqueda de su Latin Grammy

La premiación se hará el próximo 16 de noviembre en Las Vegas.

Archivo AFP
Shakira es la artista colombiana con más nominaciones: seis en total.
/ Foto: Archivo AFP
Publicidad

Desde las primeras ediciones de los premios Latin Grammy el protagonismo colombiano ha sido constante, tanto en las nominaciones, quienes finalmente logran el famoso gramófono dorado y aquellos que tienen la oportunidad de mostrar su música en el show central de la entrega de estos galardones.

Pero el 16 de noviembre, día que se realizará la décima octava edición de los Latin Grammy en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, será especial para la música colombiana, particularmente por el protagonismo de las mujeres colombianas dentro de los nominados.

La lista la encabeza Shakira con seis nominaciones, que es la tercera artista, en general, con más postulaciones para estos premios, detrás de Residente con nueve y Maluma con siete.

La barranquillera, con su disco ‘El Dorado’, disputará algunos de los principales galardones, como ‘Álbum del año’, ‘Grabación del año’ y ‘Canción del año’, entre otras.


Nuevas al ruedo


En la categoría ‘Mejor nuevo artista’ se encuentran tres artistas colombianos, de los cuales dos son mujeres, entre ellas Martina La Peligrosa, quien lleva trabajando en una propuesta en la cual combina el pop con los sonidos tradicionales de distintas partes del Caribe colombiano, en especial con los ritmos de la champeta.

Con las dinámicas del mercado actual de la industria de la música, durante los últimos años ha lanzado varias canciones, pero sólo hasta este año presentó un álbum, ‘Alma mía’, con el cual busca la consolidación de su música a nivel nacional e iniciar la internacionalización de su propuesta. Qué mejor debut en el exterior que una nominación a los Latin Grammy.

Lo curioso, es que Adriana Lucía, hermana de Martina, también logró una nominación a estos premios, en la categoría Mejor Álbum Fusión Tropical, gracias a su nuevo trabajo musical ‘Porrock’, la osada propuesta de la artista de Córdoba, quien durante años ha estudiado los aires musicales de esta parte del país, en especial del porro, para hacer música con una sólida base de raíz, que entran en armonía con sonidos contemporáneos.

Otra de las artistas que hacen parte de la categoría Mejor nuevo artista, es la cantautora Paula Arenas, quien en los últimos años viene trabajando en su nueva música de la mano de Julio Reyes, productor colombiano radicado en Estados Unidos que ha realizado álbumes de artistas de la talla de Alejandro Sanz.

Considerada una de las cantautoras jóvenes más prometedoras del panorama actual de la música latina, se espera que en el 2018 sea el año de la consolidación de esta artista.

La banda colombiana liderada por Laura Mayolo, Mojito Lite, quienes en el 2013 y 2015 participaron en la categoría Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, y ahora logran su tercera nominación en Mejor Canción Tropical con el tema ‘Cuando beso tu boca Mojito Lite’.

Otra de las bandas liderada por una voz femenina Li Saumet, Bomba Estéreo, disputará el gramófono dorado a Mejor Video Musical versión corta con su canción ‘Soy yo’.

La cuota femenina colombiana la cierra la actriz y ahora cantante Majida Issa, que con su álbum debut ‘Pero no llorando-Nocturna’, intentará lograr el Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi.

 

Lista completa


Esta es la lista completa de las colombianas nominadas en la edición 18 de los Premios Latin Grammy, que serán entregados el 16 de noviembre en la ciudad de Las Vegas.


-Grabación del año

Chantaje - Shakira Featuring Maluma.


-Álbum del Año

El Dorado – Shakira.

 

-Canción del año

Chantaje - Shakira Featuring Maluma.

 

-Mejor Nuevo Artista

Martina La Peligrosa.

Paula Arenas.

 

-Mejor Álbum vocal pop contemporáneo

El Dorado – Shakira.

 

-Mejor Fusión/Interpretación Urbana

Chantaje - Shakira ft. Maluma.

 

-Mejor Álbum de Fusión Tropical

Porrock - Adriana Lucía.

 

-Mejor Canción Tropical

Cuando beso tu boca Mojito Lite.

Deja vu - Prince Royce y Shakira.

 

-Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi

Pero no llorando - Nocturna - Majida Issa.

 

-Mejor Video Musical Versión Corta

Soy yo, Bomba Estéreo.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.