Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Julio 2020 - 9:33am

Esta es la película colombiana que inaugurará los autocines

Se espera que luego de su paso por las pantallas de los autocinemas, ‘Tundama’ se exhiba en la academia, museos y en el mundo.

Colprensa
El largometraje colombiano animado en 3D, producido por los hermanos Edison y Diego Yaya, será una de las primeras películas en proyectarse en los autocines que comienzan a funcionar en Colombia.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El largometraje colombiano animado en 3D, producido por los hermanos Edison y Diego Yaya, será una de las primeras películas en proyectarse en los autocines que comienzan a funcionar en Colombia durante el mes de julio.

Para la llegada de los autocines en diferentes ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Cajicá, Tunja, Barrancabermeja, entre otros, llegará la película animada ‘Tundama’. Esta iniciativa en pro de la economía, la cultura y la cinematografía unió distribuidores, técnicos, empresas independientes y empresarios emprendedores por fuera de la industria del cine para poner en marcha este proyecto que exhibirá entre otras, películas colombianas en todos sus géneros.

‘Tundama’ es una historia épica de honor, amor, acción y heroísmo narrada en lengua chibcha. Cuenta la historia del cacique Tundama que con el insaciable anhelo de libertad lucha por su gente y defiende su cultura ante la llegada de un adversario más fuerte y más preparado para la batalla, los pueblos enfrentaron sus miedos con valentía y desafiaron la tiranía. En medio de este choque las familias vivieron momentos difíciles, los niños se preparaban para asumir el legado y rescatar sus creencias.

Lea También: ‘Papuchis’ revive las entrevistas desde casa
 
“Tundama es entretenimiento, pero tiene un alto componente cultural que lleva a la gente a pensar en sus raíces, a cómo pudo haber sido esa historia. La película nos habla del amor por la naturaleza y la conexión ancestral que existe, el amor por la familia, su importancia, y cómo debemos afrontar los problemas y la adversidad”, comentó Edison Yaya, uno de sus directores.

El largometraje boyacense tuvo un arduo proceso de investigación de 3 años y medio para construir un guión que relatara una historia dinámica y así representar los personajes y entornos respetando la historia con un aporte gráfico. Su story board contó con más de 3.000 dibujos, las voces de los personajes fueron grabadas con un grupo de actores profesionales, la composición musical y el sonido cuenta con instrumentos de viento para darle naturalidad a la composición junto con sonidos en lugares poco convencionales con el fin de generar impactos.

‘Tundama’ fue dirigida por Edison y Diego Yaya, producida por Dagamedia Studio ubicada en Tunja y tuvo la participación de un equipo de 75 personas, entre ellas un investigador que fue quien se encargó de la traducción del guion al lenguaje nativo de la cultura Muisca. “Queremos que la vean en familia, que los niños desarrollen un sentido de pertenencia y que sintamos orgullo de nuestro pasado y de esa historia que no nos han contado”, dijo Edison.
 
En la producción estuvo a cargo de Dago Media Audiovisuales S.A.S, y contó dentro de su equipo de su equipo de realización con Edison Yaya como productor ejecutivo y en el reparto Leonardo Castellanos, Zulma Rincón, Omar Moyano, Óscar Peraffán, Magdalena Sánchez, Martha Huertas y Camilo Mejía.
 
Es distribuida por Alterna Vista SAS, empresa que ofreció sus conocimientos y sus películas para apoyar el proyecto completo de los autocinemas con la consigna de que se tuviera presente el cine hecho en Colombia.

En este proyecto la distribuidora contará con cuatro títulos colombianos, con personal y actores colombianos: ‘Mi pasión por David’ (2012) de Iván Zuluaga, ‘Retratos de reconciliación’ (2018) de Rubén Monroy y Carlos Santa, ‘Cuando los hombres quedan solos’ (2019) de Fernando Martínez y la que inaugurará los autocines en el mes de julio ‘Tundama’.
 
Se espera que luego de su paso por las pantallas de los autocinemas, ‘Tundama’ se exhiba en la academia, museos, regiones y buscará explorar el mercado internacional, para lo cual ya fue subtitulada en inglés.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.