Los hermanos han creado un emporio gastronómico.
Es muy duro trabajar en cocina: Jorge Rausch
Son cerca de diez años los que llevan los hermanos Rausch frente a las cámaras haciendo parte de distintos proyectos de cocina en la televisión.
Ahora, así como en los diferentes restaurantes que dirigen, se vuelven a unir para Los hermanos Rausch, un docu-reality que es la cuarta producción de Food Network en América Latina.
En él, al menos en su primera temporada, se presenta el día a día de Jorge y Mark Rausch, liderando la empresa gastronómica familiar compuesta por cinco restaurantes en Bogotá; dos en Cartagena, uno en Pereira, otro en Villavicencio y uno más por estrenar en Estados Unidos.
“Hoy en día, después de los perros y gatos, la comida es lo que más se fotografía y lo que más se comparte en redes, lo que era impensable hace quince años. Hoy, la información está en las redes sociales y debe existir mayor compromiso a la hora de llevar la cocina a la televisión”, comenta Jorge Rausch.
Es el día a día de estos dos hermanos en un negocio en el cual está involucrada la mayor parte de su familia, con el estrés que se maneja cuando Criterion, su primer restaurante y uno de los más famosos de América Latina, se encuentra lleno y los problemas no faltan.
Su trabajo con los otros restaurantes, la búsqueda de nuevos pasantes para sus proyectos, la familia y la constante búsqueda de novedosos platos, hacen parte de este programa televisivo.
Todo en familia
Todo lo hacen en familia, en un sueño que ha ido creciendo, como amantes de la buena mesa y creando un verdadero emporio gastronómico, que van expandiendo la marca, cada quien con su especialidad, manteniendo un estilo sofisticado, pero siempre buscando explorar dentro de la cocina colombiana, en la cual siempre intentan encontrarle alternativas para los productos tradicionales.
“Es un negocio de familia donde todos están involucrados, donde Mark es el pastelero y yo el cocinero, pero nuestro otro hermano es el gerente y también están nuestras esposas y demás, lo cual es muy divertido y retador a la vez. Agradezco todos los días la oportunidad de trabajar con mis hermanos, pero en especial, hacerlo con mi papá”, dice Jorge sobre lo que se verá en este programa, que aún no tiene fecha exacta de lanzamiento, pero será en el primer semestre de 2018.
Los negocios entre familiares no son fáciles, pero los Rausch han logrado establecer reglas muy claras, como saber que una cosa es hablar entre socios y una cosa muy diferente cuando hablan como hermanos.
“Dentro de la diversión que puede generar un programa de televisión también queremos dejar una enseñanza, que en nuestro caso es que sí se puede generar un trabajo en familia, con un buen equipo y que deje resultados positivos. Que vean cómo trabajamos, cómo creamos, porque es muy duro trabajar en cocina y no es para todo el mundo, pero la gente que trabaja con nosotros se ha hecho un futuro, que han pasado de lavar platos a ser chef ejecutivo de nuestros restaurantes”, continúa Jorge Rausch.
Ellos hace parte de la revolución gastronómica que desde hace 20 años se viene desarrollando en distintos países de América Latina, con alternativas gastronómicas y la búsqueda de la tradición para su reinterpretación.
“Hace dos décadas la gente escogía los restaurantes por la nacionalidad. Iban a comer comida francesa, italiana o española, pero el cocinero no era representativo como lo es ahora. El primer chef de gran reconocimiento, incluso internacional, fue Harry Sazón y luego empezamos a llegar los demás, y nosotros le apostamos a la cocina de autor, donde se cocinaba la comida de un chef y no de un país”.
Todo esto unido al impacto que se empezó a generar con los programas de televisión sobre cocina, aunque los chefs de televisión no solían ser los mismos chefs de las cocinas de autor, lo cual sí ha venido pasando en los últimos diez años.
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