Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Octubre 2016 - 10:28am

En búsqueda del telonero de Metallica

La convocatoria para las bandas y artistas cierra este jueves 20 de octubre.

Colprensa
La agrupación debe ser colombiana, puede tener hasta un máximo de 30 por ciento de sus integrantes de otra nacionalidad, pero deben estar radicados en alguna ciudad del territorio nacional.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Este jueves se cierra la convocatoria para las bandas y artistas que desean ser el telonero de Metallica el próximo 1 de noviembre en Bogotá.

Se trata de una convocatoria desarrollada por Move Concerts, empresa que trae al cuarteto californiano por cuarta ocasión al país.

Es una ventana para que una banda colombiana tenga la oportunidad de compartir tarima con Metallica el primero de noviembre en el Hipódromo de los Andes al norte de Bogotá.
Los interesados tienen hasta este jueves 20 de octubre para participar a través de la página de Facebook de moveconcertsco.

Allí tienen que subir un video, puede ser un Video Lyric de la banda. Un jurado internacional, integrado por un trío de músicos, productores y expertos rockeros, escogerán diez bandas por puntaje, las cinco con la mejor calificación serán enviadas a Metallica, quienes escogerán a la ganadora.

La agrupación debe ser colombiana, puede tener hasta un máximo de 30 por ciento de sus integrantes de otra nacionalidad, pero deben estar radicados en alguna ciudad del territorio nacional.

No debe haber tocado en algún concierto anteriormente realizado por Move Concerts, esto con el fin de dar continuidad a la política de dar participación a la mayor cantidad de bandas posibles.

También debe estar vigente, no debe ser una banda inactiva que se reúna solamente para participar en este evento, y debe tener por lo menos un trabajo discográfico (físico) publicado. Además, debe tener afinidad musical al género de Metallica.

No bandas de covers, ni tributos y deben contar con un mínimo dos años de creada.
El registro terminará este jueves 20 de octubre a las diez de la noche. Así, el día viernes 21 de octubre cada uno de los tres integrantes del jurado elegirá diez bandas.

A medio día del lunes 24 de octubre Metallica dará a conocer la banda que compartirá tarima con ellos el 1 de noviembre en Bogotá.

Si la banda ganadora reside fuera de Bogotá (cualquier ciudad de Colombia), Move Concerts correrá con los gastos de transporte, alojamiento y estadía durante el evento.
Además, la banda será remunerada con una suma de 4 millones de pesos, adicional a los derechos que colecten por autoría con SAYCO.

El jurado está integrado por el productor  peruano Germán Villacorta, quien ha trabajado al lado de Ozzy Osbourne, Alice Cooper, Lynch Mob y Zakk Wylde.

También estará Jaime Gómez, joven talento fugado de Colombia, quien es ya una figura en la industria musical mundial. Radicado hace más de una década en Inglaterra este baterista de agrupaciones como Mirror y Messenger, ha ganado gran relevancia por ser el productor musical de gigantes del metal como los ingleses de Paradise Lost, Ghost (los suecos ganadores del Grammy), Cathedral, Ulver.

El trío lo completa Jerry Mortellaro, quien cuenta con más de 25 años como guitarrista y compositor de importantes agrupaciones como Diabolic, Unholy Ghost and Resurrection.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.