Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Julio 2017 - 2:05am

Elegida la reina del Carnaval de Barranquilla

‘Quiero hacer un carnaval inolvidable’, Daniela Abuchaibe.

Colprensa
Valeria posee grandes habilidades para bailar todos los ritmos, especialmente mapalé, puya salsa y cumbia.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Valeria Abuchaibe Rosales, dijo sentirse feliz por la escogencia que hizo la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla S.A.S., para que sea la reina de las fiestas que van del 10 al 13 de febrero de 2018.

“Esto ha sido un sueño mío de toda la vida, me siento feliz y dichosa de ser la soberana de todos los barranquilleros”, manifestó Valeria a los medios después de conocer la noticia.

Indicó que ahora que ese sueño se le ha cumplido tiene una gran responsabilidad sobre sus sueños.

“Tengo una gran responsabilidad porque este año Barranquilla estará en la mira de todo el mundo. Ya que somos la puerta de entrada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018”.

“También celebramos bodas, el carnaval cumple 100 años, así que es un compromiso con mi ciudad y con todos ustedes y ¡que comience la fiesta!”, afirmó.

Cuando se le interrogó cómo sería su fiesta respondió que “mi carnaval me lo imagino con mucho baile, porque soy una mujer muy apasionada por el baile, me encanta bailar. Quiero que todos los barranquilleros sintamos esta fiesta. Que le rindamos un homenaje a las tradiciones y que todo el mundo que me acompañe, porque esto ha sido un sueño mío de toda la vida”.

Dentro del aporte que quiere entregarle a las carnestolendas barranquilleras afirmó que “quisiera hacer muchas cosas, como rendirle homenaje a nuestras danzas, a nuestro folclor, a nuestros hacedores a todos los hacedores, que siempre trabajan con nosotros para que el carnaval cada día siga progresando”.

“También quiero darle valor a la mujer porque estamos celebrando el centenario de las reinas. Quiero hacerles un homenaje a las mujeres que viven y luchan por nuestra tradición. Tengo muchas ideas más, pero todavía nada concreto, pero sé que va a hacer un carnaval inolvidable”, terminó diciendo.

¿Quién es Valeria Abuchaibe Rosales?

Valeria Abuchaibe Rosales es una barranquillera alegre, espontánea y bailadora de 25 años de edad. Creció en una ambiente familiar, numeroso y muy unido. Es hija de Ricardo Abuchaibe y Gina Rosales, es la segunda de tres hermanas, Alexandra y Vanessa.

Es arquitecta graduada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y actualmente trabaja en proyectos personales en remodelación arquitectónica y diseño de interiores. Dice tener una gran afinidad y sensibilidad por la arquitectura social, cultural y urbana, donde a través de su carrera diseñó proyectos socio-culturales con comunidades como la de Siape, en Barranquilla, la cual escogió como sector de intervención para su proyecto de grado ‘Construyamos Unidos’.

Una de sus mayores pasiones siempre ha sido el baile. Desde sus dos años pertenece a la Academia de Julie De Donado, madrina de confirmación de su madre Gina, quien también bailó desde niña en dicha academia. En el Colegio Karl C. Parrish se destacaba por participar en todos los eventos de baile y fue reina del curso en los años 1995, 2008 y 2010.

Provine de dos familias curramberas con trayectoria en el Carnaval de Barranquilla. Es prima de las Reinas del Carnaval Lucy Abuchaibe (1965), Brigitte Abuchaibe (1992) y Danitza Abuchaibe (1994).  

En el año 2001 desfiló por primera vez en el Carnaval de los Niños, experiencia que repitió en 2003 cuando integró el proceso educativo Voz Infantil – Hola Juventud, dirigido por el profesor Julio Adán Hernández. Ese mismo año participó en la fiesta infantil a bordo de una carroza como Capitana de la Academia de Julie de Donado, lo que la llevó a aspirar al título de Reina del Carnaval de los Niños 2004.

Actualmente pertenece a la Fundación Red de Tamboreras de Colombia, dirigida por Jennifer Meza Mayorga ‘Jenn del Tambó’ y Grace Lazcano Garrido ‘Orito Cantora’, artistas reconocidas a nivel nacional e internacional por su vínculo a la música tradicional de Colombia. Con este proyecto trabaja el empoderamiento, la participación e inclusión femenina a través del folclor de nuestra Región.

Posee grandes habilidades para bailar todos los ritmos, especialmente mapalé, puya, salsa y Cumbia, Valeria Abuchaibe Rosales.

Será la encargada de celebrar los 100 años de la figura de la Reina del Carnaval de Barranquilla, elegida por primera vez en el año 1918, designación que obtuvo Alicia Lafaurie Roncallo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.