Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Noviembre 2017 - 4:31am

El rock unirá a Colombia con México en un solo festival

El evento musical se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre en Bogotá.

Archivo particular
Las bandas de rock más imLportantes de Colombia y México se unirán en el festival.
/ Foto: Archivo particular
Publicidad

Las bandas de rock más importantes de Colombia y México se unirán en el festival ‘El rock nos une 2017’, que tendrá lugar este sábado 11 de noviembre, en Bogotá.

Entre las once agrupaciones que participarán estará la de ‘Niño Jaguar’, que el año pasado hizo su lanzamiento ‘Power trío’. ‘Niño Jaguar’ es una banda con marcadas influencias de rock duro, combinada con líricas que hablan de la cotidianidad, la problemática social y de sensaciones y emociones internas. 

La banda tiene dos canciones promocionales Juan Calle y Renacer. Actualmente se encuentran en proceso de preproducción de su álbum debut.

La First Band (Colombia: año de lanzamiento: 2010)

Con un sonido calificado como lo más sabroso de Jamaica, el Ska tradicional, el Rocksteady, Jazz y el Reggae, ‘La First Band’ ha logrado hacer de su música una completa fiesta en vivo. Su potente interpretación los hace únicos.

Los de Adentro (Colombia – Año de lanzamiento: 1997)

‘Los de Adentro’ marcaron una etapa en la música colombiana y se ganaron un importante espacio dentro de la industria musical. La calidad de sus letras, la conjugación de los sonidos y su irreverente puesta en escena, ha mostrado siempre la evolución vocal y musical, la cual los ha llevado a realizar giras propias y participar en festivales en Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y Australia. Con cuatro álbumes grabados y éxitos como ‘Una canción’, ‘Velocidad’, ‘Dime’, ‘Nubes negras’, ‘Bajo el cielo azul’ y ‘Dulce misterio’ han cautivado a varias generaciones.

Billy D (Colombia – Año de lanzamiento: 2013)

La banda se creó con el propósito de hacer Rock and Roll de una forma pura, sincera y directa. Influenciados por géneros como el Thrash, Punk, Blues y Rock and Roll han creado letras críticas, sinceras, degeneradas, basadas en experiencias personales y consientes de la realidad actual.

The Spotglow (Colombia – Año de lanzamiento:2015)

Con dos producciones discográficas, los integrantes de The Spotglow han logrado posicionar su proyecto como uno de los más novedosos de la escena Indie Rock local. Desde su lanzamiento, su sonido que gira entre el rock alternativo, la fuerza electrónica, pop y la sicodelia, les han hecho ganarse un espacio en las más reconocidas tarimas de Colombia y México. Su propuesta los llevó a ser ganadores del ‘Converse Rubber Tracks’, el cual les dio la oportunidad de grabar junto al productor Justin Douglas, reconocido por trabajar con Simple Plan y Celine Dion. De esta experiencia quedaron las canciones No regrets y Control.

La Tremenda Korte (México – Año de lanzamiento: 1994)

Durante más de 22 años el grupo de Ska mexicano ‘La Tremenda Korte’ se ha mantenido como uno de los más grandes expositores del género en el mercado de habla hispana. Su música ha girado alrededor del mundo y han participado en los más importantes festivales de España, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

Actualmente promocionan su más reciente producción discográfica ‘¡Alerta!’, en donde cuentan con la participación de reconocidos artistas tales como Los Liquits, Sax de La Maldita Vecindad, Luis Álvarez de Haragan y Cía, Tania Melo de Los de Abajo, Toño Quirazco, Martín Moska Lorenzo de Los Auténticos Decadentes, Juantxo Skalari y Chirs Murray. 

Euritmia (Colombia – Año de lanzamiento: 2007)

El rock corre por sus venas y no ha sido limitante alguna para que sus cuatro integrantes hayan roto esquemas y sean uno de los exponentes más reconocidos en la ciudad. Su talento los ha llevado a participar en Bogotá Ciudad Rock (2015), Rock Bajo la Séptima (2014), Rock Urbano Colombia (2008 -2011) y en la gira Tequilas con Catrina, en México, este año.

La Rural (Colombia – Año de lanzamiento: 2013)

‘La Rural’ se ha convertido en una de las propuestas musicales más interesantes de la industria emergente y su propuesta ha sido una de las más aplaudidas en el exterior. En México han realizado cuatro giras y han alternado con las bandas Café Tacvba, Molotov, Los Estrambóticos, Las Víctimas del Dr. Cerebro, Inspertctor, DLD, Resorte y Los Viejos.

Su show en vivo es fiesta pura. El Ska se fusiona con el Rock, Reggae, Funk, sonidos latinos y folclor colombiano. Su trayectoria cuenta con dos discos de estudio ‘Lo que no cura el tiempo’ y ‘Ley de atracción’.

D’ Ius Solis (Colombia – Año de lanzamiento: 2010)

Este año ha sido gratificante para la banda colombiana D’ Ius Solis, ya que marcó el año de la internacionalización del grupo, luego de siete años de trabajo continuo. Su propuesta de rock alternativo le permitió estar en el festival más importante de México, el Circuito Indio por Vive Latino.

Actualmente, D’ Ius Solis continúa con la promoción de su más reciente material discográfico ‘Mundos Ep’ y una extensa gira de conciertos que realizarán por las principales ciudades de Colombia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.