Formulario de búsqueda

-
Sábado, 29 Agosto 2020 - 1:28pm

El regreso de RBD tras ocho años

Los fans del reconocido grupo mexicano podrán disfrutar de sus nueve álbumes de estudio.

Colprensa
El regreso de la música de RBD a las plataformas digitales y en formato físico es un extenso proyecto que buscará satisfacer el gusto de los aguerridos fanáticos.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El catálogo completo de RBD a las plataformas digitales, después de una larga espera de ocho años, finalmente estará disponible de forma oficial a partir del próximo 3 de septiembre a nivel mundial. 

Los fans de la agrupación que estuviera conformada por Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Maite Perroni, Christopher von Uckermann, Alfonso Herrera, podrán disfrutar de los nueve álbumes de estudio: ‘Rebelde’, ‘Celestial’, ‘Nuestro Amor’, ‘Empezar Desde Cero’ y ‘Para Olvidarte De Mí’, el álbum en inglés ‘Rebels’ y las ediciones en portugués ‘Celestial Versao Portugues’, ‘Nosso Amor Rebelde’ y ‘Rebelde Edição Português’. 
  
Por si fuera poco, un nuevo canal de RBD en YouTube que, previo al lanzamiento ya es merecedor al Silver Creator Award de YouTube por los más de 100K seguidores, estrenará contenidos oficiales de RBD, tales como los emblemáticos videos de ‘Rebelde’, ‘Ser o Parecer’, ‘Nuestro Amor’ y el siempre coreado, ‘Sálvame’. 
  
El regreso de la música de RBD a las plataformas digitales y en formato físico es un extenso proyecto que buscará satisfacer el gusto de los aguerridos fanáticos de la banda a nivel mundial que, desde 2012, pedían el regreso de la música y los videos oficiales a través de las redes sociales, cartas y hasta campañas en Change.org. 
  
RBD saltó a los escenarios el 4 de octubre de 2004 con el lanzamiento de su disco debut ‘Rebelde’, que rápidamente alcanzó Disco de Diamante y Disco de Oro en México por las altas ventas, impactando además en Brasil y Ecuador con Disco de Oro, así como Triple Platino en Colombia y Platino en Chile. ‘Nuestro Amor’, su segunda producción editada en 2005, rompió récords al lograr el Disco de Platino tras sólo 7 horas de haber salido a la venta. 

En Estados Unidos logró el Disco de Platino, mientras que en Costa Rica obtuvo el Disco de Oro. ‘Celestial’, su tercera producción editada en 2006, catapultó a la banda a nivel mundial, despuntando con Disco de Oro en Rumania, España, Chile y Ecuador, así como Disco de Platino y Oro en México. 

Por si fuera poco, conquistaron al público estadounidense llegando al #1 de Billboard Latin Pop Albums. En Brasil, el éxito se replicó, colocándose en el #1 en los charts principales, por lo que Celestial también fue publicado en Portugués. 

Luego de una exitosa gira mundial en la que lograron vender más de 10 millones de boletos y de haberse consolidado como un suceso en Estados Unidos, RBD lanza en 2006 su disco en inglés, ‘Rebels’. 

Con canciones compuestas por leyendas musicales como Diane Warren [ha trabajado con Aerosmith, Toni Braxton, Starship] en temas como “Tu Amor” y “I Wanna Be The Rain”, RBD obtuvo el Disco de Oro en México, España y Japón. 
  
‘Empezar Desde Cero’, su quinto álbum de estudio [2007], obtuvo cuatro discos de Platino y Oro en México, Doble Disco de Platino en Venezuela, Disco de Platino en Colombia y Disco de Oro en países como Brasil, Argentina y España. 

Canciones como “Inalcanzable” y “Empezar Desde Cero” se posicionaron en los puestos #2 de Billboard Latin Pop Songs de Estados Unidos y el #1 de Bolivia, respectivamente. Su sexto y último álbum de estudio, ‘Para Olvidarte De Mí’ [2009], fue sin duda una carta agridulce para sus fans, en la que se despedían de los escenarios de una forma más que exitosa, posicionándose en el #3 del top 100 de Álbumes de AMPROFON, así como el #3 de Billboard Latin Pop Albums durante seis semanas consecutivas. 

Desde México, Colombia, Chile y Brasil, hasta Italia, Turquía, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y España, RBD logró romper la barrera del idioma e imponer récords, siendo el primer grupo de habla hispana en llenar en su totalidad el Estadio de Maracaná de Brasil en 2006, como artista principal; además de ser la banda latinoamericana más taquillera y vendedora por los más de 10 millones de discos vendidos a nivel mundial, y los más de 10 millones de boletos en su tour alrededor del mundo. 

Hoy en día, RBD sigue su legado musical a través del cariño y los recuerdos de sus fanáticos que conforman más de 150 clubes oficiales en distintas latitudes. ¡Vuelve la música! 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.