Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Septiembre 2020 - 2:27am

El regreso al escenario de César Mora

‘De parque & amigos’, la nueva apuesta teatral.
Colprensa
César Mora ha dedicado tiempo a cosas que no hacía por falta de tiempo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El pasado 14 de marzo, Cesar Mora terminó las grabaciones de ‘La Nocturna 2’ e inició su confinamiento en medio de la pandemia que detuvo al mundo, empezando por las industrias creativas como la actuación y la música, las dos áreas fuertes en el trabajo de este artista.

En medio de los días de preocupación por lo que vivía el mundo y las dificultades que estaban pasando algunos de sus colegas, pero aprovechó ese tiempo en casa, para invertirlo en su familia, en el propio César y en la música que espera pronto entrar a grabar.

Desde hace algunas semanas ha empezado a salir de casa, rumbo a las instalaciones del Teatro Nacional  para asumir el nuevo reto de un programa que se ha empezado a emitir, todas las noches de los viernes por la sala virtual del Teatro Nacional.

Se trata de ‘De parque & amigos con César Mora’, que se emitirá desde el escenario del Teatro La Castellana todos los viernes a las 8:30 de la noche con un programa lleno de música, invitados especiales y espacios para conversar y contar anécdotas. Un programa diseñado para cantar, divertirse y arrancar la rumba de la noche al son de algunos de los músicos más reconocidos de la escena nacional.

Se inició con Adriana Lucia y en el segundo programa con Diana Ángel. Más adelante estarán artistas como Santiago Cruz, quienes protagonizarán una noche llena de buena música, anécdotas y sobre todo de una amena charla con César.

De regreso a escena 

¿Cómo ha sido la experiencia de estos primeros programas?

Una experiencia maravillosa en el debut en este tipo de formatos. Todos estamos aprendiendo nuevas cosas, nuevas formas de expresión en la virtualidad, por lo que no sabíamos que iba a pasar. Yo no tenía experiencia en un programa en vivo, porque independientemente que uno no tenga la gente al frente como en un teatro, es un programa en vivo.

El balance fue maravilloso, con muy buenos comentarios en general, la gente lo disfrutó, y nos tranquilizó el hecho de que se escuchó y se vio muy bien, porque era clave a la hora de poder disfrutar de la charla y la música.

¿Clave la química con el invitado?

Uno se da cuenta que el 70 % depende del invitado. Que sea un bacán relajado, dispuesto a gozar y cantar sabroso. Es un parche, esa es la idea del programa, sin ser tan formal o acartonado, lo que no quiere decir, sin dejar de ser de alta calidad. Que la gente sienta que está con uno en la sala de su casa.

Independientemente de la importancia que tenga el invitado, es más que el invitado sea un personaje chévere y tranquilo, lo que hace que el programa sea ameno. Que se vuelva parche de hablar, reír, tomar del pelo, jugar y cantar.

¿Cómo es el programa?

El programa siempre tendrá una estructura básica sobre la que nos movemos. Empezará con una canción del presentador junto al grupo o solo con el piano, para luego darle paso a la música del invitado. Luego pasamos a la salita donde parchamos con otro tipo de cosas que van a variar.

Las variaciones también dependerá del perfil del invitado y cómo queremos  que se desarrolle el programa, varias secciones cambiarán o las conversaciones también serán únicas, pero la música siempre estará presente.

Con la posibilidad de la interacción con el público en vivo...

Tendremos un espacio para quienes nos están viendo y les daremos paso a sus mensajes, una especie de conversación con ellos, donde los haremos parte del programa, lo que me parece maravilloso.

Un formato que permite la posibilidad de la improvisación

Los primeros programas, muchas de las cosas que salieron al aire, no estaban planeadas, lo que lo hace fresco y muy ameno.

¿Formatos que llegaron para quedarse?

Creo que todos sentimos que más allá de que llegue la vacuna y todo se normalice, este tipo de formatos llegaron para quedarse. Las empresas se dieron cuenta que trabajando desde casa y de manera virtual, para las empresas suele ser un gran rendimiento y menos costos, por lo que muchos permanecerán trabajando desde casa y en casa, seguirán buscando entretenimiento.

Ya se inició la reactivación económica en muchos sectores, pero el sector de las artes será el último en volver en su totalidad, porque se hablan de protocolos y el porcentaje de asistentes por función es demasiado bajo así.

¿Cómo han sido estos seis meses de aislamiento en casa?

Desde mi frente de producción artística ha sido una experiencia maravillosa, porque ha sido invertirle tiempo a cosas que uno no hacía porque no tenía tiempo. En las artes uno tiene hora de salida de la casa pero no hora de llegada.  

Esto de estar en casa sin la presión de tener que madrugar a salir a grabar, nos ha permitido tener el tiempo para compartir con gente con la que no compartíamos el tiempo necesario, como la familia, pero también tiempo par uno mismo.

Yo escribo mucho, me la pasó escribiendo cuentos y música, componiendo canciones para el material de la orquesta y de mi trabajo, y en ese sentido esta ha sido mil mejor época.
He escritor mucho, me he encontrado con temáticas, con formas de escribir y diferentes maneras de plantear las cosas. También he leído mucho y tocando la guitarra con la que voy descubriendo más cosas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.