Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Abril 2019 - 2:45am

El drama de convivir con 9 identidades

El canal A&E emite la serie documental ‘Las 9 caras de Jane’, sobre el trastorno de personalidad.

Colprensa
A sus 28 años, Jane Hard debe convivir con nueve identidades que la han acompañado desde su infancia.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La noche de este lunes, a partir de las 9:00, el canal A&E estrenará la serie documental ‘Las 9 caras de Jane’, con la historia de una mujer, madre de dos hijos, que hace tres años fue diagnosticada con trastorno de personalidad.

A sus 28 años, Jane Hard debe convivir con nueve identidades que la han acompañado desde su infancia hasta hoy, pero sólo hace algunos años se le diagnosticó un trastorno de identidad disociativo (DID por sus siglas en inglés), también conocido como síndrome de personalidad múltiple.

La joven permite que las cámaras entren en su vida para contar su historia, retratar sus más de nueve identidades, con edades comprendidas entre los 6 y los 28 años, que pueden manifestarse en cualquier momento, así como también reflejar los momentos íntimos en su vida cotidiana, incluyendo las intensas terapias.

Jane aceptará los abusos pasados que ocurrieron durante una infancia dura y su relación con su familia bajo el cuidado de su psicólogo clínico. Esta es una mirada cruda y sin filtro de una joven que está aprendiendo a vivir su vida nuevamente con un trastorno comúnmente mal entendido.

Esta experiencia ha sido muy interesante. Un poco dura, también. Cuando veo la serie, a veces tengo que darme vuelta, no puedo verla, porque es visceralmente difícil para mí mirar mi cara, mi boca, mirar mi cuerpo, escucharme decir palabras que yo no dije”, comentó Jane.

Trastorno incomprendido

“Lo más importante de todo esto para mí es que los chicos necesitan una voz. El abuso infantil existe, pasa y eso causa DID. Eso es algo de lo que las personas no hablan, los efectos neurológicos y los efectos que eso tiene en un adulto”, continuó.

Según las estadísticas, el 70 % de las personas con DID tienen intentos de suicidio en algún momento de sus vidas, porque no tienen la ayuda necesaria; están atascadas en un centro psiquiátrico hasta los doce años antes de que sean diagnosticados correctamente, y a veces son mal diagnosticados con esquizofrenia.

Sus nueve ‘caras’ pueden ser claramente distinguidas. Por ejemplo, Janey, seis años; Beth, de 10; Jaden tiene 11 años y defensora de los abusadores de Jane, mientras que Alexis es una chica divertida de 17, a la que le gusta ir a fiestas.

El objetivo de Jane es no solo borrar los conceptos erróneos sobre este trastorno, sino también normalizar las enfermedades mentales y difundir la verdad sobre la epidemia de maltrato infantil y sus efectos en el cerebro.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.