Formulario de búsqueda

-
Martes, 17 Diciembre 2019 - 3:20am

El comedor se convierte en el centro de la Navidad

Lo ideal es buscar elementos que no solo funcionen para diciembre, sino que puedan ser utilizados en otros meses del año.
Cortesía
Un nutrido centro de mesa como estos puede romper con la decoración diaria a la hora de acercarse a cenar en este diciembre con toda la familia.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Las mesas de comedor toman protagonismo en Navidad. Por eso se deben  decorar para agradar, no solo a la familia sino también al visitante.
 
Muchas personas corren entonces a comprar decoraciones para adornar cada espacio de sus viviendas, durante uno de los meses más especiales y esperados del año.

A la hora de decorar, son varias las opciones, según los portales en internet como saborgourmet. Sin embargo, lo ideal es buscar objetos y decoraciones que no solamente funcionen para diciembre, sino que además puedan ser utilizados en otros meses del año.

Si queremos presentar una mesa navideña al estilo minimalista, o irnos al otro extremo, lo primero que tenemos que pensar es qué tipo de mantel vamos a usar.

Un mantel blanco o color crema tiene la ventaja de destacar lo que  se vaya a usar para decorar platos, centro de mesa, copas, servilleteros, etc. 

Si queremos usar un mantel bien cargado, de esos que tienen diseño de Navidad, lo mejor es usar platos blancos (que pueden tener formas ovaladas o cuadradas) y no recargar la decoración del centro de mesa. Si bien cada familia tiene sus tradiciones, la espera del  2020 puede ser una buena ocasión para tratar algo diferente.

Piensa que ya de por sí, la mesa navideña se va a ver repleta de vasos, copas, platos, cubiertos y otros elementos, por no olvidar el centro de mesa), de modo que si tu mantel va a ser uno decorado que no sea demasiado llamativo, o apuesta por uno que tenga colores claros como el blanco.

Poner velas en la mesa navideña así como un bonito centro de mesa es una buena idea, pero hay que tener cuidado: ¡nadie quiere quemarse las muñecas tratando de alcanzar el pavo!

La vajilla

También hay que  saber cómo elegir la vajilla adecuada, así como la cubertería y las copas y vasos.

Lo más normal o lo que todos piensan es apostar por una vajilla que sea buena, esa que se guarda para las grandes ocasiones y aunque es sin duda todo un acierto.

Nada de poner platos de vajillas distintas ya que no pegaría para nada por mucho que las dos sean realmente buenas. Es mejoro elegir piezas que aunque quizás más económicas sean todas iguales.

En cuanto a vasos y copas, siempre se debe poner un vaso para tomar agua. 

Luego puedes retirarlo.En cuanto a las copas para el brindis navideño es mejor que esperes hasta el final de la cena o la comida para sacarlas. De este modo evitarás que ocupen un espacio que es necesario mientras  se degusta la cena navideña. Así tampoco se  romperán.

En cuanto a los cubiertos, tenemos que colocarlos de fuera hacia dentro siguiendo el orden de uso . A la derecha hemos de colocar los cuchillos (con el lado cortante hacia el plato), la cuchara hacia arriba, y la pala para el pescado. A la izquierda tenemos que poner los tenedores y así, primero colocamos el tenedor normal, y luego el de postre.

Más que la decoración lo importante es mantener la armonía en la familia para  disfrutar una buena cena.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.