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Viernes, 2 Febrero 2018 - 4:28am

El calzado entró pisando fuerte a Corferias, en Bogotá

Las sock boot y botas bikers se impondrán en tacón mediano o bajo y ancho para ofrecer confort y funcionalidad.

Cortesía
La madera y el cuero se unen a la sofisticación del acrílico y los herrajes bañados en oro.
/ Foto: Cortesía
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A Corferias llegaron varias firmas de calzado pisando fuerte. Mostraron las novedades para este exigente año.

Brasil  presentó sus tendencias  para invierno, con nuevos diseños, materiales con tecnología de punta y mayor confort, con 10 empresas y 23 marcas. Propuso un calzado sofisticado, elegante, pero usando la tecnología para lograr mayor comodidad y durabilidad. 

Las sock boot y botas bikers  se impondrán en tacón mediano o bajo y ancho para ofrecer confort y funcionalidad. Slippers, oxfords, loafers y open loafers realzan los códigos de vestuario con colores como el blanco, rosado, vino y gris. Las flatforms y sandalias apuestan en forros en gamuza, napa y charol y con suelas que traen elementos naturales. 

Para el segmento masculino, las colecciones involucran una paleta de colores que varía entre tonos naturales y terrosos. A su vez, presenta tonos metropolitanos: negro, gris, azul marino y blanco. Para los niños, una de las temáticas que componen la nueva colección es el navy, en colores como el azul, rojo y blanco.

Feminidad y pasión

Lucinda es una firma colombiana de calzado de lujo que se ha concentrado en rescatar el arte tradicional de los zapateros de antaño, y cada  creación se convierte en pieza única, en una verdadera joya.

En esta colección se encuentra desde los infaltables stilettos en diferentes alturas, pasando por botines caña media, hasta interminables botas over the knee, e incluso clásicos oxfords, en su mayoría enriquecidos con un trabajo de bordados a mano con apliques de pedrería, cerámica y perlas.La paleta de colores es amplia, pero se destaca el uso de la intensidad del color del licor francés, entre naranjas y verdes, evocando los componentes naturales, además de básicos negro y blanco, un aporte interesante en gamas fucsia y rosa y destellos metalizados en grises y rojos. 

Solo para ángeles

La firma San Ángel fundada hace 20 años en Medellín busca en cada colección hacer vibrar a las mujeres, con sus diseños ‘bautizados’ con nombres cálidos como compasión, respeto, majestad, confianza, que en el caso de estas nuevas creaciones cuentan con una paleta en la que los tonos pastel, también conocidos como malteados o sorbete, son protagonistas.

La madera y el cuero se unen a la sofisticación del acrílico y los herrajes bañados en oro.

Rosa, baby blue, camel, y violeta se unen al amarillo como acento, a juego con los toques metalizados que aportan el oro mate, la plata y el bronce viejo.

El calzado se destaca por los extremos, de escotes profundos a capelladas cubiertas, y el maximalismo que se expresa en las hebillas gruesas de las sandalias, y en los tacones gruesos de diferentes alturas y las puntas en los tacones bajos.

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