Existen ciertos cortes y peinados que favorecen a determinadas mujeres.
El cabello debe ir siempre a tono con el rostro
Muchas mujeres quieren un cambio de imagen con el cabello, pero el miedo las detiene por la pregunta ¿Sí me quedará bien?
Sabemos que la forma del rostro es uno de los elementos que más se debe considerar a la hora de elegir un corte de cabello, porque hay ciertos cortes y peinados que favorecen a determinadas mujeres.
Para Fabián Cruz, preparador de reinas departamentales, el cabello juega un papel fundamental en la mujer, en querer atreverse a cambios. “El cabello se debe despuntar cada mes, primero por tenerlo lindo y para renovarse. El tema del rostro es importante, porque no a todas las mujeres determinados cortes les queda bien. Hablando de las reinas es importante un excelente corte de cabello, a ellas no les favorece recto o parejo, ni encima de los hombros”.
Entre los rostros más comunes están los cuadrados, ovalados y redondos; sin embargo, existen otras formas como la cara en forma de triangulo y alargada, para este tipo de rostro se aconsejan unos cortes específicos y más favorecedores.
A continuación algunos consejos de corte según el rostro.
Rostro ovalado
El rostro ovalado, considerado el rostro perfecto, es el más armónico, poseedor de unas proporciones perfectas. No existe restricción alguna, permite utilizar cualquier estilo de corte de cabello y peinado. Aún así, deben tenerse en cuenta algunos detalles que pueden “desproporcionar” las facciones perfectas, como por ejemplo: un flequillo demasiado largo y recto que acortaría la longitud del rostro.
Rostro redondo
Se recomiendan cortes con capas suaves, que proporcionen volumen en la zona superior, con esto se obtendrá el efecto óptico de rostro más alargado. Los laterales desfilados y orientados hacia el rostro cubrirán la zona de las mejillas, restando volumen a la zona.
Se recomienda un largo por debajo del mentón que permita la caída sobre el rostro en una textura lisa o ligeramente ondulada que no aporte volumen en los laterales del rostro. Si se quiere optar por un corte de cabello corto, es importante dirigir mechones de pelo hacia el rostro.
Evitar los flequillos rectos (tipo egipcio), curvados y tipo cortina, enfatizarán aún más la redondez del rostro.
Los recogidos del cabello deben ser altos, con volumen en la zona superior y muy pegados de los laterales. Pueden hacerse recogidos “despeinados” dejando caer mechones sobre el rostro.
Rostro triangular
Se aconseja un medio largo, una melena ligera y despeinada, con algunos mechones más largos hacia la cara. También se puede optar por un flequillo largo para peinarlo de lado, con este toque la mujer se ve muy atractiva y sensual.
Se debe evitar cortes de cabello rectilíneos, sobre todo a la altura del mentón, harán que el rostro se vea más ancho y atraerán la atención a la zona de la mandíbula.
Rostro cuadrado
En este tipo de rostro lo ideal es alongar el óvalo y suavizar las facciones angulosas que posee, principalmente en la zona del maxilar. En cortes es recomendable los escalonados o con capas suaves, para que así aporten volumen en la parte superior y lograr alargar el óvalo.
Para la estilista Mayela Santander es recomendable el corte a la altura de los hombros para darle volumen al rostro; acompañándolo de unas mechas y ondas suaves para hacer lucir las facciones más finas en este tipo de cara. Las mujeres con este tipo de rostro deben evitar cortes rectilíneos a la altura del mentón, porque hará que el rostro se vea más ancho, también tratar de no peinarse hacia atrás.
Rostro alargado
El rostro alargado se caracteriza por su verticalidad y estrechez, por lo que el objetivo en este tipo de rosto es ampliar la zona lateral y mermar ópticamente la longitud del óvalo.
Son recomendables las melenas medias, rizadas u onduladas.
Los cortes con capas largas que confieran volumen en los laterales del rostro ayudarán a restar longitud al óvalo.
Evitar agregar volumen en la zona superior, así como las melenas largas y lisas que enfatizarán la longitud del rostro. También se desaconseja desfilar el cabello en dirección al rostro, esto lo enmarcaría y lo afinaría aún más.
La raya en medio y los flequillos largos y rectos son aconsejables para éste óvalo, ya que ayudará a acortar ópticamente el rostro. Son indicados los recogidos medios o bajos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.