Formulario de búsqueda

-
Domingo, 8 Enero 2017 - 3:04am

El año del gallo: orden, control y planificación para el éxito

El año chino corresponde a ese animal, ave muy fértil, por eso puede ser un gran 2017 para usted.

Leonardo Oliveros
Existente variados artículos y productos para llamar la prosperidad y el éxito. Enaluz Guerrero recomendó la vela en forma de pirámide de color naranja.
/ Foto: Leonardo Oliveros
Publicidad

Si usted practicó los agüeros para recibir el año, como usar ropa interior amarilla, comerse las 12 uvas de los deseos a medianoche o pasear el vecindario con las maletas, con el fin de llamar la prosperidad para 2017, entonces le interesará tomar en cuenta algunos consejos para iniciar el Año Nuevo chino, que en esta ocasión corresponde al Gallo Rojo del Fuego.

Ese período comenzará el 28 de enero, tras terminar el año del Mono. Para los esotéricos, este será un 2017 muy vigoroso y motivador, en el que se debe tener en cuenta el orden, el control y la planificación estratégica para alcanzar el éxito, sin dejar a un lado la constancia y la paciencia.

El zodiaco chino vaticina progreso en lo laboral. Está representado por el elemento del fuego rojo yin. Los anteriores años del gallo fueron 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993 y 2005; si usted nació en uno estos tendrá 12 meses con nueva vibra y energía positiva.

El animal del hogar y del emprendimiento

El gallo es un ave muy fértil, signo de la madrugada y el despertar, es un excelente administrador. Por tanto, el 2017 será el mejor para las relaciones íntimas y del hogar, quienes están solos tendrán más chance de hallar su media naranja y planificar un hogar.

Será un período favorito para el emprendimiento laboral, según Karmaweather.com, el año del Gallo es a menudo marcado por el éxito para los que han soportado un proyecto empresarial o alianzas de este tipo.

Los conocedores del esoterismo recomiendan, al comenzar el año, ayudarse con esencias e inciensos que atraen las buenas energías y alejan las envidias, para tener 12 meses de bendiciones. Es muy importante no dejar a Dios afuera de sus planes y al momento de hacer sus peticiones durante el ritual.

Enaluz Guerrero, con más de 15 años en este ramo, manifestó que la persona que practique los ritos para llamar la prosperidad “primero que todo debe tener a Dios en su vida, porque Él todo lo puede”.

Igualmente, al comenzar este año nuevo chino, aconsejó vestirse de rojo o que entre las prendas haya una de color dorado. Guerrero destacó que las monedas chinas tampoco pueden faltar en el hogar, porque representan la abundancia.

Aydee López, otra experta en el esoterismo en Cúcuta, recalcó la importancia de la fe en lo que se planifique para los meses venideros. 

“Enero es el mejor mes para hacer estas cábalas, mes propicio para visualizar qué vamos hacer a nivel familiar, económico, laboral y académico. Qué tenemos que cambiar y qué tenemos que agregar para que las cosa salgan bien, eso sí, encomendándose a Dios en todo”.

Cábalas para el Año Nuevo chino

A continuación encontrará algunas recomendaciones de las conocedoras del esoterismo para limpiar las malas energías y llamar la abundancia.

Baño con esencia de mandarina

La mandarina es el fruto considerado como el de la prosperidad, es por eso que las esencias y artículos hechos a base de este producto son usados para convocar la bonanza. Al darse un baño con esta esencia, primero debe hacerse una limpieza, por lo que debe bañarse con agua y jabón azul. El jabón puede ser remplazado por esencia de coco o sal de mar.

Después del baño se aplica la mandarina, ligada con agua, y se deja en el cuerpo. Generalmente esa esencia viene en presentación de champaña.

La luz: el velón naranja

Aunado al baño, es fundamental la luz en la casa, representada por un velón. Se aconseja encender uno de color naranja; también puede ser dorado o plateado. 

En las tiendas esotéricas venden una gran variedad de velas, pero las que tienen forma de pirámide son las sugeridas, sus cuatro esquinas representan la sabiduría, la inteligencia, la riqueza y el amor.

Inciensos

Es recomendable quemar en el hogar los inciensos de mandarina, sándalo, cedro y canela. Como ya se ha precisado, la mandarina representa la prosperidad y la abundancia. Además, atrae el amor y facilita el entendimiento de la pareja.

El sándalo es originario de la India, ayuda a tranquilizar el cuerpo, la mente y la armonía espiritual. Se le considera que llama el éxito, la suerte y la fortuna, y limpia los pensamientos de la agresividad, el insomnio y el estrés.

Igualmente, el jazmín atrae las energías de abundancia y mejora la toma de decisiones acerca de cómo usar su dinero. Favorece la maternidad, la fertilidad y la fuerza interior.

El incienso de canela contribuye a mejorar las oportunidades de dinero y a aclarar las ideas.

Baños de flores

Son efectivos para descargar todas las energías densas. Los pétalos de girasol son ideales para la prosperidad. Solo se deben dejar las flores en remojo y luego bañarse con esa agua.

Las monedas y el árbol

Las monedas chinas llaman la abundancia y hay quienes los colocan alrededor del velón. La figura del gallo es vendida con estos elementos. Esos metales vienen en presentación de llavero y en número impar, paqueticos de tres, cinco, siete monedas…

Para invocar la prosperidad es usado el árbol de mandarina, este artículo es muy comprado.

El dato

Algunos famosos nacidos en un año del Gallo: Osama Bin Laden, Diomedes Díaz, Juan Luis Guerra, María Conchita Alonso, Melanie Griffith, Gloria Estefan, Ricardo Montaner, Marita Koch y Jorge Isaacs.

Leonardo Favio Oliveros

leo.oliveros@laopinion.com.co

Periodista venezolano, interesado en temas de frontera e internacionales.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.