Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Abril 2019 - 2:22am

Disney lanzará plataforma y ‘peleará’ contra Netflix

Esta plataforma es tremendamente esperada en un mercado del streaming ya suficientemente abastecido.

Internet
Ofreciendo a un precio más barato su rico catálogo.
/ Foto: Internet
Publicidad

Disney anunció  que en noviembre lanzará su plataforma de videos en línea y peleará en los dominios de Netflix ofreciendo a un precio más barato su rico catálogo.

Teniendo en cuenta la notoriedad de la casa de Mickey y de su catálogo, esta plataforma es tremendamente esperada en un mercado del streaming ya suficientemente abastecido, pero que sigue creciendo a medida que los consumidores cambian sus hábitos,en detrimento de las ofertas tradicionales de las televisiones por cable y por satélite.

Disney+ se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos por 6,99 dólares al mes, un precio “que hemos querido que sea accesible” al máximo número de consumidores posible, según comentó este jueves Bob Iger, jefe de la World Disney Company, al presentar esta nueva oferta a los inversores.

Después se lanzará en otras regiones del mundo, empezando por Europa occidental, precisaron los ejecutivos del gigante estadounidense, que acaba de concluir su compra de buena parte de 21st Century Fox, inflando así aun mas su catálogo.

El grupo propondrá especialmente una serie animada derivada de “Toy Story” y otra de gran presupuesto del universo “Star Wars” llamada “The Mandalorian”.

La plataforma propondrá el catálogo de las producciones Disney, pero también de Pixar, las entregas de Star Wars y Marvel y programas de National Geographic, así como las 30 temporadas de la serie “Los Simpsons” (procedentes de Fox).  El filme “Capitana Marvel” actualmente en sala, estará disponible en exclusividad a partir del lanzamiento, tras el cual sus abonados podrán acceder a un total de 7.500 episodios de series, 400 películas del catálogo histórico y 100 filmes más recientes.

La compañía prevé “de 60 a 90 millones de suscriptores en el mundo de aquí a fin del (ejercicio presupuestario) 2024”, dos tercios de ellos en Estados Unidos, precisó la directora financiera Christine McCarthy, añadiendo que el grupo pensaba invertir unos 1.000 millones de dólares en contenidos originales el primer año.

El mercado del streaming, dominado por Netflix y sus 140 millones de abonados, es hoy en día el paso inevitable de los grupos mediáticos y tecnológicos. Amazon también está presente con Prime Video, y Apple acaba de anunciar su propia plataforma, Apple TV+, que se lanzará este año en una fecha y a un precio que no se conocen todavía.

Está previsto que WarnerMedia (anteriormente Time Warner), que fue comprado por el operador de telecomunicaciones AT&T, se lance también ese año en la contienda, y que NBCUniversal (grupo Comcast) lo haga el año próximo.

Una de las consecuencias de esta explosión del número de actores es la fragmentación progresiva de las ofertas: Disney ya había anunciado que iba a retirar progresivamente su catálogo de Netflix.

Por lo tanto “creo que Disney no será amenaza para Netflix”, estima John Meyer, de la sociedad de inversión Transpire Ventures, que añade que “Netflix sabe mejor que nadie lo que quieren” los consumidores.

Otra consecuencia: los consumidores podrían encontrarse obligados a suscribirse a cuatro o cinco plataformas para poder disfrutar de una oferta diversificada.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.