Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Junio 2019 - 11:00am

Diseñadora cucuteña en feria internacional Pre-Coterie

Adriana Contreras hace parte del grupo de 10 diseñadores colombianos en este evento.

Cortesía
Adriana Contreras perteneció al grupo de ‘Diseñadores Aliados’ del Reinado Nacional de Belleza. Y ha participado en ferias como Intermoda en México y Colombiamoda en Medellín.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La diseñadora cucuteña Adriana Contreras viajó a Nueva York el viernes después de ser seleccionada entre varias marcas colombianas para participar en Pre-Coterie que se efecutará los días 9,10 y 11 y es considerado como una de las ferias comerciales de moda de lujo más importantes del continente.

En las maletas llevó la colección  ‘Garden Party’ inspirada “en colores que llenan de armonía tu vida”, dijo para describir las piezas que asemejan “a un jardin de sensaciones y emociones, con textiles que se amoldan a las más arquitectónicas siluetas”.

Su carrera como diseñadora comenzó desde que estaba en el colegio. Sus compañeras la “motivaron a amar este arte y a ellas les diseñaba y vendía”. Después estudió cuatro años en Italia en el Instituto Marangoni donde se formó como diseñadora. Regresó a Cúcuta donde empezó a construir su sueño con el apoyo de sus padres y  su esposo.

Pero reconoce que la Cámara de Comercio de Cúcuta y Procolombia la respaldó “convirtiéndose en entidades estratégicas para mi crecimiento empresarial”. Cree que cuando se tienen sueños y “queremos trabajar por ellos no hay obstáculos que nos impidan que se hagan realidad”. 

Adriana será embajadora, no solo de la región sino también de Colombia, y mostrará la cara amable por medio del talento y en este caso el diseño de modas. La cucuteña también hace parte del proyecto ‘Moda para mi páramo’ que es una plataforma donde se quiere sensibilizar a la sociedad acerca de las riquezas en fauna y flora del páramo de Santurbán y del cuidado del agua. Cada prenda elaborada por las cuidadoras del páramo cuenta una historia de una población que quiere salvar y proteger una de las joyas naturales de la región nororiental de Colombia.

La iniciativa es liderada por Alianza Biocuenca, Corponor, Embajada de Suiza (Cosude), Embajada de Alemania (GIZ) y Bavaria. Estas entidades que apoyan este proyecto ha permitido canalizar oportunidades para mejorar la calidad de vida de la comunidad que habita en la zona de alta montaña.

Es la primera vez que participa en la feria Pre-Coterie y fue escogida por el grupo ST-DOM que después de una exhaustiva curaduría fue elegida para ser parte de un grupo de diseñadores que representarán a Colombia en este evento que inicia el domingo  y termina el martes. 

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.