Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Noviembre 2020 - 2:31am

Diego Jaimes, un periodista cucuteño con mucho fogueo

Tras 9 años largos en Bogotá y de adelantar estudios en marketing digital, he regresado a la región.

Cortesía
Diego Jaimes tiene como reto refrescar la parrilla y producir nuevos contenidos en el Canal TRO.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Diego Jaimes condensó su recorrido por varios medios de comunición en Bogotá y sus nueve años de experiencia en el siguiente relato:“Mi amor por las letras, la lectura y el periodismo se lo debo a mi papá, un vendedor de libros, que recorría  las calles de Cúcuta, y todos los municipios de Norte de Santander, ofreciendo puerta a puerta, enciclopedias, manuales y hasta biblias.

El olor de los libros nuevos me fascinaba, me atraía, y me sigue cautivando.No existía internet, ni celulares.

Mi primaria la estudié en la Escuela República de Venezuela, ubicada en la calle 9a con avenida tercera. Y mi bachillerato, en el Instituto Moderno Quinto Centenario, ubicado en la tradicional Av 5. Siempre izaba bandera, ocupaba los primeros puestos y me gustaba participar en todos los concursos de ortografía y de escritura de ensayos. Me gradué en el 2000, y fui el mejor bachiller de la promoción.

Desde el colegio siempre soñaba con ser periodista, escribía artículos para el periódico institucional y quise estar en la emisora. 

Cuando terminé colegio sabía lo que quería estudiar, pero las condiciones económicas no eran favorables.

Mi papá conocía mi sueño de ser periodista, y un día se encontró con su amigo y paisano Juan Ricardo Gelves,  y él le dijo que me llevara a su pequeña productora. Al otro día estaba en ese lugar. Era 2005, y fue allí donde aprendí todo. Inicié como asistente, cargando trípodes, luces y enrollando cables. Fui aprendiendo a hacer cámara, a conocer los tipos de planos, a editar en línea, a graficar y meter efectos. Sobre el 2006 hice mis primeras entrevistas.

Lea aquí: Periodista cucuteña lleva su talento para el baile por todo el mundo

Un año después empecé a escribir y a leer mis propias notas periodísticas e iba  ahorrando para pagar el primer semestre en la Universidad de Pamplona. Alternaba mis estudios con el trabajo.Poco a poco demostré capacidades y fui el primer presentador que envió en vivo las noticias desde Cúcuta vía microondas.

Eran las primeras emisiones en directo desde el barrio Latino, sede del Canal TRO. Recibí una llamada de Manuel Teodoro,  para  que trabajara en su proyecto denominado Extra, y mi labor era cubrir todo el oriente colombiano haciendo crónicas y  reportajes.

Cuando terminé Comunicación Social y con toda la experiencia adquirida emprendí viaje a Bogotá. Me vinculé al Canal Capital como reportero del ‘El Primer Café’.Posteriormente me llamaron de RCN Televisión para hacer parte del programa Crónicas RCN del Noticiero. Fue un año más de aprendizaje.Después ingresé a Citytv. Ahora el reto estaba en cubrir movilidad, cada noche tenía cerca de 8 minutos para hacer reportes en vivo e informar a los capitalinos. Fueron 5 años que me permitieron crecer, conocer cada rincón de Bogotá.

Me promovieron para cubrir Presidencia de la República, era un nuevo reto con todo el proceso de paz.Viajé a muchos lugares de Colombia, también del exterior haciendo el cubrimiento de las negociaciones de paz. Incluso, la entrega del premio Nobel de Paz al presidente Juan Manuel Santos, en Oslo,Noruega.

Luego fui designado como Jefe de Emisión del Canal El Tiempo Televisión, donde lideré transmisiones internacionales. Y de ahí pasé a Cablenoticias como Jefe de Emisión.

Tras 9 años largos en Bogotá y de adelantar estudios en marketing digital, he regresado a la región, para dirigir el área digital del Canal TRO, con el fin de posicionar las redes y refrescar la parrilla digital y producir nuevos contenidos”.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.