Formulario de búsqueda

-
Jueves, 19 Noviembre 2020 - 6:05am

Daneon estrena sencillo como solista

‘Tu mirá’ es una canción de ritmos refrescantes y pegajosos. El video fue grabado en Barcelona.

Cortesía
A principios del 2020 Daniel Valencia estrenó su sencillo ‘La Uva’ junto a los productores multi-platino, Afro Bros y el artista dominicano Gio Bulla.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Daniel Valencia, mejor conocido como Daneon, es un cantautor y productor musical colombiano, que se ha destacado en la industria musical por su dominio en la fusión de géneros como el pop, el R&B, el reguetón y los ritmos tradicionales de la música latina.  

Su música ha transcendido niveles internacionales, ya que varias de sus composiciones y producciones se han destacado detrás de los éxitos de artistas Marc Anthony, Bad Bunny, Will Smith, Karol G, DJ Blass y Llane.

Además, participó en la ingeniería de sonido de producciones de Daddy Yankee, Dj Blass, Ivy Queen, Jay Cortez, Karol G, Maluma, Nicky Jam, Wisin, Tainy, Zion & Lenox, entre otros.

Desde su crianza entre Colombia y Venezuela, Daneon creció expuesto a la música tradicional latina, como baladas y boleros, al igual que los ritmos de la música popular internacional.

Estuvo rodeado por influencias de artistas del mercado general como los Beatles, Michael Jackson, John Mayer, y Bob Marley. Del mismo modo fue muy influenciado por íconos latinos como Maná, Shakira, Fito Páez, Juanes, entre otros.

Sus estudios en la universidad entre Colombia y Estados Unidos lo convirtieron en un profesional de la música clásica, y la producción de música comercial.

Años después Daneon logró establecerse entre las ciudades de Miami y Nueva York como productor y DJ, con su propio proyecto artístico de música Pop/Electrónica, y paralelamente embarcó su camino en la producción musical con artistas del género Reguetón. 

La carrera de Daneon creció exponencialmente en el 2017 con lanzamientos propios como “Easy To Love” junto a Robson, “Esto Se Va A Descontrolar” junto a Los Ajenos, y “Destination Miami” junto a Maahez y Chris Marsh.

Asimismo, Daneon destacó su talento en la producción vocal del éxito “A ella” de Karol G, canción que logró la certificación Oro y Platino por la RIAA, y se posicionó dentro del listado de “Latin Pop Airplay” de Billboard. También participó en la ingeniería de sonido del éxito internacional “Súbeme la radio” de Enrique Iglesias.

En el 2018, el artista le dio lanzamiento a su primer EP, titulado “Avalanche” con el que reafirmó su dominio de las fusiones entre pop electrónico y los frescos ritmos del reguetón. 

Ese mismo año Daneon incluyó un gran hito para su carrera colaborando en el remix latino del éxito internacional doble platino, “Lights Down Low” junto al artista americano Max y la cantante argentina Tini. Este remix alcanzó más de 3 millones de reproducciones en la plataforma Spotify y más de un millón de reproducciones en YouTube. 

Participó como compositor y productor del éxito “Está rico” de Marc Anthony junto a Will Smith y Bad Bunny. Este sencillo conquistó audiencias a nivel mundial, debutando #2 en el listado de “Latin Digital Song Sales” de Billboard y #5 en el prominente listado “Hot Latin Songs”. Esta canción fue la apertura de la ceremonia de los Latin Gramys 2018. 

Los éxitos siguieron sumándose para la carrera de Daneon en el 2019, con los lanzamientos de sus canciones, “Fine” junto a Unomas, y “Love Don’t Cost A Thing” junto a Daramol. Durante ese mismo año viajó alrededor de Estados Unidos y Europa, en búsqueda de explorar nuevos sonidos y preparar la producción de su nuevo material discográfico. 

A principios de  2020 estrenó el sencillo “La uva” en colaboración con los productores multi-platino Afro Bros y el artista dominicano Gio Bulla; consiguiendo más de 300 mil reproducciones en Spotify y más de 500 mil en YouTube.

Posteriormente, participó como compositor y productor de la canción “Como antes” del cantante colombiano Llane, que ha obtenido más de 3.4 millones de reproducciones en YouTube desde su estreno.

Ahora se prepara para el lanzamiento de su nueva música, para el último trimestre de este año.  Daneon no solo será el productor y compositor, sino también debutará  como cantante  en su música, dándole vida a los sonidos más auténticos e innovadores de su carrera.

Detrás de la música

Daneon es un artista multifacético, que con sus influencias de los géneros pop, reguetón y R&B, es capaz de contar historias desde el centro de sus emociones y convertirlas en grandes obras musicales.

Su sencillo “Tu mirá” es una canción de ritmos refrescantes y pegajosos, que expresa aquel sentimiento íntimo que logran tener las personas al intercambiar miradas. El video musical fue grabado en las calles de Barcelona, España, y fue dirigido por Danny Díaz. 

“Escogí ‘Tu mirá’ como primer sencillo, porque refleja una nueva etapa en mi vida, en donde expreso la realidad de mis sentimientos, como individuo y como artista, sin necesidad de ocultar la pureza del amor que se esconde detrás de una mirada..

Esta canción es muy especial para mi porque representa un momento muy relevante que viví en Barcelona durante el confinamiento que tuve que pasar al igual que muchos alrededor del mundo, cuando tuve que enfrentarme a mí mismo y mi arte”, expresó.

Daneon trae una nueva propuesta llena de talento, diversidad, innovación y empoderamiento. Tras la  experiencia que ha logrado obtener como productor musical, no es difícil predecir que con su nueva música, logrará atraer éxitos prominentes e inspirar a grandes audiencias alrededor del mundo. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.