Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Octubre 2016 - 2:12am

Danay García, una cubana entre zombies

La actriz participó en la serie ‘Fear the Walking Dead’, precuela de la exitosa ‘The Walking Dead’.

Cortesía
La artista de 32 años interpreta en la serie a una inmigrante mexicana llamada Luisana.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Reencontrarse con Bogotá es un sueño que cumplió la actriz Danay García hace una semana, ya que confiesa ser una admiradora de su cultura, clima y comida. La cubana regresó a Colombia para grabar una película de la que, por exigencias de la producción, no pudo dar detalles.

Pero de lo que sí habló fue de su participación en la segunda temporada de ‘Fear the Walking Dead’ (la precuela de la exitosa serie ‘The Walking Dead’), que se transmite cada domingo, a las 8:00 pm, por el canal AMC.

Allí, la artista de 32 años interpreta a una inmigrante mexicana llamada Luisana. Sin embargo, esta no es la primera vez que su rostro aparece en una producción de suspenso y acción. En el 2007 se unió al elenco de la tercera temporada de ‘Prison Break’ al encarnar Sofía Lugo, una panameña relacionada con un convicto.

Al repasar la trayectoria de García, es constatar que ella nunca ha estado apartada de las artes. Es bailarina de ballet y música moderna, modelo y sus inicios en la actuación fueron en las tablas, con el reconocido director teatral Humberto Rodríguez.

“Desde que pisé el escenario y presencié una obra de teatro, supe que ese era mi mundo. En el teatro cuentas una historia con tu voz; eres más específico y detallista, es una conexión de por vida”, reflexiona durante la conversación telefónica que tuvo con el Diario La Opinión, en la que contó detalles de su paso por la serie de zombies.

¿Cómo fue la transición de ‘Prison Break’ a ‘Fear the Walking Dead’?

En ‘Prison Break era una situación de alto riesgo; de vida o muerte, de tensión y de mucha  acción, era estar alerta todo el tiempo. En ‘Fear’ no sólo es una situación de vida o muerte por tener que luchar contra las personas infectadas, sino que hay tantas incógnitas que dan más espacios para que el personaje se pierda, baje, suba, se reencuentre y haga la paz con todos. Hay espacios para lidiar con los obstáculos y eso fue una de las cosas que me llamaba la atención.

Interpreta a Luciana, una inmigrante mexicana ¿se asemeja a ella?

El ser una inmigrante me llenó de inspiración para darle vida a Luciana, una mujer mexicana que lucha por su vida en esta serie. Creo que ella se parece mucho a mí, en lo luchadora, trabajadora y perseverante.

Cuando supo que el papel era suyo ¿cómo reaccionó?

Fue muy rápido (risas).  Un miércoles me dieron el personaje, el jueves estaba viajando a México y ya el lunes estábamos rodando. No tuve tiempo para celebrar ni hablar con nadie, pero me sentía en la luna. Ahora que estoy en este proyecto me siento muy feliz, agradecida, con ganas de dar más.

¿Era fanática de la serie?

Sí, claro. Comencé a ver ‘The Walking Dead’ porque fue la primera serie que se estrenó y me parece que es una franquicia extraordinaria, con una historia muy particular.

En la serie también actúa Rubén Blades ¿Ha interactuado con él?

Durante el rodaje nuestras historias no han tenido conexión. Ambos somos inmigrantes, pero pertenecemos a colonias distintas.

¿Hay alguna escena que la haya marcado como actriz?

En una escena yo estoy parada en una reja que divide a los infectados de las personas sanas: la vida y la muerte. Años atrás, había grabado una escena parecida en ‘Prison Break’,  literalmente era la misma reja, pero lidiando con la prisión y la libertad. Me pareció algo mágico.

También se estrena como productora en una película ¿qué nos puede adelantar?

Salí de ‘Fear’ y comencé a producir y protagonizar la película ‘Loca’  que grabamos en Los Ángeles. Interpreto a una mujer que se casa con un pandillero a quien asesinan en la luna de miel. Es una historia de venganza y de suspenso en la que actúan grandes actores latinos como Danny Trejo. Se estrenará el próximo año.

Alicia Pepe

Periodista de la Revista La Ó y Deleitese.co.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.